-
El exjugador y tertuliano Lobo Carrasco estará hoy en el ‘Murube’ en la primera jornada del Campus Nayim y lo hace porque “cuando un amigo te llama no importan los kilómetros”
El exjugador y actual tertuliano del ‘Chiringuito de los Jugones’, Lobo Carrasco, estará hoy en el ‘III Campus Nayim’. Estas clases comenzarán hoy a las 10:00 horas en el ‘Alfonso Murube’ y Lobo será uno de los entrenadores durante esta primera jornada.
Tiene claro que viene a Ceuta porque “cuando un amigo te llama, no importa los kilómetros”. Intentará ayudar en todo lo posible con sus conceptos a los jóvenes jugadores del Campus.
A estos participantes se les intenta enseñar “la diversión de hacer deporte, el respeto y la solidaridad. Pasarlo bien con los amigos, porque vas a tener una protección importante de cara a la vida, para las cosas que puedan venirte como el alcohol o las drogas, cosas que atentan contra la salud de las personas”.
El marco para estas clases es inmejorable, el estadio ‘Alfonso Murube’. Es un aliciente para cualquier futbolista y más para estos jóvenes deportistas. “Los estadios siempre imponen porque son los teatros del fútbol. Cuando llegas a jugar con nivel alto, te crean ese nervio en el estómago”, señaló Lobo Carrasco.
Además lo harán con futbolistas que han estado jugando en Primera División. “El hacerlo con nosotros también les motivará porque siempre tienen una referencia con jugadores que aportaron su granito de arena al fútbol español”, añadió el exjugador del Barcelona.
Las canteras de España están cogiendo frutos de otras épocas pero al Lobo Carrasco lo que más le gusta “es el sentimiento de pertenencias que tienen los verdaderos jugadores o jugadoras que se besan el escudo. El fútbol desde dentro es como un gran negocio, las canteras se han revalorizado”.
La actualidad en el fútbol pasa por la Federación Española de Fútbol y sus problemas, sobre todo, con Villar. Lobo Carrasco no entra en valorar lo que ha pasado pero sí deja claro que “en temas federativos la ley tiene que investigar y a partir de ahí ojalá Villar salga sin problemas de esta situación”.
En Ceuta hace mucho tiempo que no sale un futbolista que compita en la élite y además el equipo sigue en Tercera División.
“El talento es algo con el que se nace, el entrenamiento y los cimientos hay que saberlos poner para que desarrollen muchas de sus virtudes. Ojalá en Ceuta o Melilla sitios donde hay menos posibilidades, llegue alguien lejos. Alemania es un gran ejemplo, implantó la escuela de tecnificación y a partir de ahí han creado un fútbol con mucha personalidad. Se puede ver desde el primer equipo hasta las categorías inferiores, juegan a la misma cosa y salen buenos futbolistas”, añadió.
El tertuliano tiene claro lo que le diría a un joven jugador, “que duerma con el balón, que piense mucho en él, hacer carrera y que tenga presente que ser deportista toda la vida es más importante que llegar a la élite”.
Se siente más jugador que tertuliano, porque “disfruto más con el balón y en los campos de juego”.
El fútbol lo valora como “un espectáculo y algo maravilloso. Si te gusta seguro que lo estarás viviendo toda tu vida”.
Para terminar, Lobo Carrasco deja una frase para el recuerdo “viva la pelota porque me ha dado la oportunidad de llegar a Ceuta y sus gentes”.