La Mesa de Contratación adjudicó ayer de manera provisional al grupo empresarial Arasti Barca la gestión de la guardería ‘La Pecera’, ubicada en la barriada Juan XXIII.
La presentada por este grupo empresarial ha sido la considerada como mejor propuesta ya que, entre otras cosas, pretende dotar al centro de 11 trabajadores más de los que marcaba el pliego de condiciones, que eran 24. De esta manera, el número de trabajadores sería de 35.
Según el pliego de condiciones, la guardería debería tener, como mínimo, 1 director, 1 maestro, 10 profesionales tutores de grupo, 3 profesionales de apoyo, 2 personas de cocina, 4 limpiadores-camareros, 1 administrativo con conocimientos contables, 1 auxiliar administrativo y 1 conserje-servicios generales.
El aumento en el número de trabajadores que pretende presentar la empresa respecto al pliego de condiciones llevaría también consigo el desempeño de otras actividades que quizá tampoco estuvieran recogidas en el pliego, lo que haría aumentar los servicios ofertados por esta guardería.
Algunas condiciones
Según indicaron a este medio fuentes oficiales, la empresa ha cumplido todos los requisitos y aportado la documentación solicitada. Próximamente se pondrá el conocimiento de todos los licitadores para que estos conozcan también el proyecto y la documentación presentada.
El contrato, con un importe total de 1.324.723,20 euros, comprenderá los años 2011, 2012 y 2013, pudiendo ser objeto de prórroga.
El pliego de condiciones también indica que los servicios objeto de concesión son: escuela infantil para alumnos de 0 a 3 años, comedor y cocina para desayunos y almuerzos, y acogida y permanencia, consistente en la estancia en el centro durante el espacio de tiempo anterior y posterior al horario ofertado en el servicio principal de escuela infantil.
El centro ofertará un total de 160 plazas y su distribución será la siguiente: 8 puestos escolares de 0 a 1 año en 1 unidad con 8 alumnos, 26 puestos de 1 a 2 años en 2 unidades con 13 alumnos, y 126 puestos de 2 a 3 años en 7 unidades con 18 alumnos.
¿De qué empresa hablamos?
Arasti Barca se configura como un grupo empresarial constituido por empresas consultoras que actúan en el área de servicios sociales, formación, consultoría de empresas, ocio y tiempo libre, y deporte. Tal y como indica en su página web -www.arasti.com-, cuenta con un cuadro directivo “joven, dinámico y cualificado”, que lleva 16 años en la dirección y gerencia de la misma logrando que la empresa se vaya dimensionando paulatinamente. El grupo lo integran 12 empresas, cuya facturación acumulada supera los 16,8 millones de euros. En enero ha creado una nueva empresa, domiciliada en Burgos, cuya actividad es el de servicio de maquinaria de obra pública. El grupo empresarial cuenta con unos 900 trabajadores.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…