El tener legionarios expertos en el manejo del fusil, sea del calibre que sea, le dan al Jefe de Bandera la seguridad en el combate, ya sean utilizados, bien en Patrullas de reconocimiento, en vanguardia en la ofensiva u ocupando puestos fijos de tirador en una posición defensiva, permiten mantener en jaque al enemigo en distancia corta y su
correcto empleo ofrece confianza a la hora de alcanzar el objetivo con suficientes garantías de éxito. Pero el objetivo en sí de la Patrulla de Tiro, no es el ser el primero o el último en una clasificación deportiva, sino obtener el mayor número de tiradores expertos en la Unidad; olvidarse de este principal objetivo es manejar de manera mediocre nuestro propósito fundamental, que no es otro que obtener una excelente formación.
No obstante el orgullo de demostrar “que pueblo es el más valiente” siempre es motivo de estímulo para continuar en la brecha y valorar los éxitos anteriores de otros hermanos legionarios. Así, este año el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión ha podido conjugar ambas satisfacciones y ha unido a su preparación permanente para el combate, la satisfacción de poder disfrutar del refrendo del trabajo bien hecho y de años de dedicación y entrega, que sentaron las bases del excelente resultado cosechado este año en los campeonatos nacionales del Ejército de Tierra.
Una de las actividades que también realizan los legionarios es la instrucción en el combate urbano, pues este año nos hemos desplazado a Toledo toda la compañía para la realización de ejercicios tácticos hasta nivel Compañía, en donde aprovechamos todas las instalaciones y el Polígono de combate en población con sus diferentes edificaciones y la simulación red de alcantarillado.
Además contamos con la torre multiusos, de reciente construcción para instruirnos en las diferentes técnicas de entrada en edificios utilizando el material específico de escalada. Mediante rappel, escalada o por una posible tubería de bajada de aguas de un tejado podríamos acceder a un edificio.
Y como parte más práctica solemos ir al campo de tiro para realizar diversos ejercicios de tiro instintivo y de combate sobre diferentes tipos de siluetas y obstáculos.
Desarrollamos todas estas actividades entre otras tantas, por lo que somos una de las Unidades más preparadas y capacitadas de las actualmente existentes, de lo cual tanto mandos como tropa nos sentimos enormemente orgullosos de pertenecer a la Legión Española.
Sentado en un trono sencillo y ataviado de rojo aterciopelado ha recibido a todos los…
El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta se prepara para retomar los entrenamientos la…
UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en…
Después de varias temporadas sin que celebrase el torneo Interbarriadas, Ceuta volvió a acoger este…
Los hornos se encienden una y otra vez desde las cinco de la mañana. Emerge…