La Patria es un término romántico que se introdujo en España con la Constitución de 1812 y se considera como una voz afectivas; una invocación espiritual . No es un término ni concepto del derecho.
En los artículos 7º y 11º de la constitución de Cádiz, olvidado por los políticos actuales, se dice que “ Los españoles están obligados a defender a la Patria cuando las leyes se lo manden “.
Así permaneció en boca de los españoles y cuando el rey Fernando VII, el “deseado “ regresó a España, los españoles desengancharon los caballos de su carroza y tirando ellos gritaban “ Vivan las cadenas que nos imponga el rey Fernando “.
Aquel grito se fue apagando y hasta el siglo XX no se volvió a oír.
Fue, creo, que en Italia, cuyo Gobierno fue otorgado por el Rey Víctor Manuel II a Benito Mussolini, maestro de escuela, viendo la miseria de Italia, a pesar de haber combatido al lado de los aliados, siendo Jefe del partido socialista y director del periódico Avanti , fundó los Fascios de combate, sus camisas negras, que lucharon contra la anarquía interna que padecían los obreros.
El grito de Patria volvió a sonar nuevamente.
Mussolini hizo una reconstrucción de Italia y por el Tratado de Letrán dio al Vaticano su Independencia, creando el Estado Vaticano.
Franco, que parece que quieren desenterrarlo para matarlo (perdón), decía que si la Patria, vuelvo al tema central de mi escrito, es considerada como el padre-madre, el Jefe del Estado es el sumo sacerdote que puede ser un Rey, un Presidente o un Dictador y que el templo de la Patria es el territorio Nacional (España).
Sus acólitos pueden ser ministros, consejeros, cámaras de representantes, cortes, etc.
La Patria y el Templo deben tener un guardián que es el ejercito que es el que protege a la congregación.
Se dijo una vez que: “A ultima hora, un pelotón de soldados salva a la Patria".
El grito de Patria no debe reservarse solo al ejercito y fuerzas de seguridad de un Estado, porque el Estado es el territorio (país), el pueblo (población) y la autoridad (gobierno) juntos, si no… no hay Estado.
Sin discernir que es un Estado de Derecho.
Todos los pueblos del mundo tienen su Patria, la grande y la chica, para mí es España y Ceuta.
La Cámara de Comercio de Ceuta, presidida por Karim Bulaix, junto con la delegada del…
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…
La Agrupación Deportiva Ceuta contará este sábado con dos bajas para el encuentro ante el…
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
María Orea, experta en fiscalidad y fundadora de TuPlanFiscal, ha publicado un post al que…