Opinión

La pata coja en Medio Ambiente

Creo que a muy pocos sorprende el reconocimiento oficial de que no se está llevando a cabo una recogida selectiva de residuos. Cuántas veces habremos visto cómo se mezcla lo que los ciudadanos responsables se han encargado de ir separando. Cuántas veces habremos comprobado cómo no se adoptan medidas para que podamos ejecutar una política real de reciclaje. En Ceuta es imposible, por mucho que en las escuelas enseñemos a nuestros niños a desarrollar algo básico que nunca podrán practicar. En Medio Ambiente siempre hemos ido a la pata coja.

Es una deuda la que tiene esta ciudad que se permite una consejería de chichimona

Contamos con una consejería de chichimona, que solo saca su mejor cara para posar izando banderas azules o para difundir datos de lo bien que se trabaja. Los resultados van por otro camino, no podemos estar nada orgullosos ni de banderas ni de logros cuando en pleno siglo XXI un Gobierno es capaz de resignarse y posicionarse a años luz de las metas marcadas en otras ciudades mucho más pequeñas y con menos recursos pero que, en cambio, son capaces de darnos una lección en el cuidado de un área que estamos obligados a proteger. Sí, la falta de civismo de parte de la ciudadanía es un cáncer que no somos capaces de extirpar, pero no es excusa para que incurramos en prácticas que deberían ser sancionadas.

Que una administración se rinda ante la excusa del incivismo es una postura cobarde

Que una institución se rinda la convierte en cómplice de lo que está ocurriendo. Que no ponga medios para que en todas las barriadas haya contenedores que permitan ese reciclaje y para sancionar como se debe a quienes no cumplen con las normas es el puro reconocimiento de un fracaso absoluto indigno. Elegir quedarse en el último vagón no es la mejor de las apuestas a las que nos debemos enfrentar. Muy al contrario, es la elección cobarde que justifica el grado real de implicación de quienes deben dar el primer gran ejemplo: los integrantes de una administración que parece enamorada de sus fracasos.

Entradas recientes

Condenado por sexting: el castigo por embaucar a una menor

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…

25/06/2024

La Policía Nacional, preocupada al no contar con un filtro en el embarque de vehículos

La Policía Nacional en Ceuta se muestra preocupada al no tener “conocimiento alguno” de que…

25/06/2024

Una trabajadora del Grupo Socialista denuncia en la Policía a Melchor León

El presidente de la Gestora del PSOE de Ceuta, Melchor León, ha sido denunciado en…

25/06/2024

El reto de salir de casa en Villajovita

Usar las escaleras para ir a un recado o volver de casa. Una acción cotidiana…

25/06/2024

La indignación de los vecinos del Recinto

Promesas incumplidas, vacío de cobertura en seguridad, una edificación en ruinas que supone un peligro,…

25/06/2024

La vergüenza de olvidarse del ciudadano

En esta acción política movida siempre entre cloacas, quienes están para resolver los problemas ciudadanos…

25/06/2024