La Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), proyecto musical del pianista ceutí Eduardo Hernández y en el que colabora la Ciudad Autónoma a través de la Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, actuará de nuevo el próximo 12 de abril en el Teatro Auditorio del Revellín donde ofrecerá un recital que unirá estilos tan diferentes como los de Pink Floyd y Queen con la música de Bach o de John Williams, compositor de películas como las de la saga de Star Wars. El concierto está programado para las 21.00 horas.
Eduardo Hernández, que ha diseñado un programa, denominado Culturas CISO Strings, para acercar el sonido “sinfónico” a nuevos públicos. Fruto de ello es la mezcla que se producirá en este concierto, en el que se escucharán entre otras, obras de Johann Sebastian Bach, al mismo tiempo que magníficos arreglos de Star Wars, Queen, la obra Badawiyya del compositor marroquí Nabil Benabdeljalil o Shalom aleichem, Rov Feidman de Béla Kóvacs.
25 músicos seleccionados
Para ello contarán con una plantilla de 25 músicos seleccionados mediante un sistema de audiciones online de alcance internacional, que disfrutarán de una residencia artística en Ceuta para la preparación del citado concierto de entre los días 9 y 12 del próximo mes de abril.
Además se irán concretando actividades paralelas a la de este concierto, que permitirán más si cabe acercar la música de calidad al conjunto de la ciudadanía durante los días que la CISO resida en Ceuta.
Liderada desde el podio por Irene Gómez Calado
Nuevamente la orquesta estará liderada desde el podio por la directora Irene Gómez Calado, uno de los talentos más sobresalientes de la dirección de orquesta a nivel nacional, así como uno de los pilares fundamentales del proyecto CISO desde su gestación.
Se añade a la lista de atractivos de esta nueva actividad de la orquesta, la participación como solista del fagotista Pedro Antonio Pérez Méndez, que ya cautivó al público ceutí durante el pasado mes de septiembre y que será uno de los protagonistas de este concierto con obras de Béla Kovács y Pink Floyd.
El proyecto CISO recibe el apoyo para sus actividades de la Ciudad Autónoma, tanto de la Fundación Premio Convivencia, como de la Consejería de Educación y Cultura.