Echando la vista atrás se puede comprobar que las cifras de este operativo de ‘Fin de Feria’ han sido las segundas más bajas de los últimos once años. Solamente en el año 2004 el número de inmigrantes fue inferior y se situó en 16 interceptados. Muy lejos quedan aquellos años en que el número de personas interceptadas en su intento de llegar ilegalmente a la península superaba la centena. En 2007 se pilló a 178 personas, en 2006 a 345 -siendo este año el que más intervenciones hubo de todo el siglo XXI-, en 2005 se interceptaron 181 inmigrantes ilegales, en 2001 a 120 extranjeros y en el año 2000 a un total de 300.
El dispositivo que se activa con motivo de la finalización de las Fiestas Patronales tiene un doble objetivo, tal y como explicaba el domingo el propio delegado del Gobierno. Por un lado busca evitar el pase de inmigrantes a la península de forma ilegal y, por otro, pretende evitar que estas personas se jueguen su vida realizando unas travesías muy peligrosas, a altas temperaturas, sin apenas oxígeno, soportando generalmente grandes pesos, sin poder moverse y asumiendo unos riesgos vitales muy elevados.
En este operativo participa un total de 300 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional e incluso el Frontex.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…