La odisea de un pediatra en el Hospital

El área de Pediatría del Hospital Universitario se encuentra en estos momentos en una situación de extrema dificultad por distintas razones. La presión a la que se están viendo sometidos los facultativos está llegando a extremos que preocupan a los sindicatos que han hecho llegar ya su protesta ante los nuevos responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, los cuales han prometido estudiar todo los extremos.
Según fuentes consultadas por este medio de comunicación, ahora mismo hay dos plazas que no están cubiertas, porque de los cinco facultativos que realizaban sus labores en el área de Pediatría dos de ellos se han marchado y por lo tanto hay dos vacantes que, de momento, siguen en el aire, aunque parece ser que hay gestiones para que se pudiera cubrir a la mayor brevedad posible.

Problema
Por lo tanto, hay un problema en cuanto a que la presión asistencial se ha incrementado sobre estos facultativos que permanecen en plantilla, cuando se están repartiendo el trabajo ahora mismo entre los que están en plantilla.
La situación se ha agravado a partir de la inauguración del servicio de Urgencias Pediátrica hace unas semanas. A partir de ahí, todos los niños que ingresan en el servicio de Urgencias tienen un trato diferenciado del resto de las personas que acuden a este servicio. Y esa presión de la que estábamos hablando se incrementa de manera brutal en los horarios de mañana, cuando el pediatra que a lo mejor está en planta es reclamado de manera constante por parte del servicio de Urgencias Pediátrica y necesita atender tanto a los enfermos que tiene en su servicio como a los que van llegando.  
Además se da, como es lógico, la circunstancia de que los padres en cuanto llevan a sus hijos al servicio de Urgencias lo primero que hacen es reclamar el área Pediátrica tras la ventaja que ha puesto en sus manos la Administración santiaria.
Lo que sucede es que determinados expertos entienden que no se dan las circunstancias, hoy por hoy, en el Hospital Universitario de nuestra ciudad para el funcionamiento de esta zona dentro del servicio de Urgencias, porque no está dotado del suficiente personal para que haya una atención digna a los pacientes sin necesidad de recargar aún más el trabajo para los médicos que llevan el peso en Pediatría.
Será, por supuesto, otra de las cuestiones que pronto deberán negociar también los sindicatos del área sanitaria con los nuevos responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Entradas recientes

Carlos Bermejo, adiós al rockero que cumplió su sueño

Se fue un hombre bueno, un hombre que siempre tiraba del carro y que animaba…

05/10/2024

Bomberos en las alturas por toda Ceuta

Ceuta se despierta con una imagen llamativa. El tranquilo vaivén de la calle de este…

05/10/2024

Decomisados casi 1.500 kilos de comida en mal estado en Tetuán

Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470,…

05/10/2024

MDyC exige una red de recursos para atender desahucios

El grupo localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a…

05/10/2024

Estas son las marcas de tabaco que modifican sus precios

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

05/10/2024

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024