El área de Pediatría del Hospital Universitario se encuentra en estos momentos en una situación de extrema dificultad por distintas razones. La presión a la que se están viendo sometidos los facultativos está llegando a extremos que preocupan a los sindicatos que han hecho llegar ya su protesta ante los nuevos responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, los cuales han prometido estudiar todo los extremos.
Según fuentes consultadas por este medio de comunicación, ahora mismo hay dos plazas que no están cubiertas, porque de los cinco facultativos que realizaban sus labores en el área de Pediatría dos de ellos se han marchado y por lo tanto hay dos vacantes que, de momento, siguen en el aire, aunque parece ser que hay gestiones para que se pudiera cubrir a la mayor brevedad posible.
Problema
Por lo tanto, hay un problema en cuanto a que la presión asistencial se ha incrementado sobre estos facultativos que permanecen en plantilla, cuando se están repartiendo el trabajo ahora mismo entre los que están en plantilla.
La situación se ha agravado a partir de la inauguración del servicio de Urgencias Pediátrica hace unas semanas. A partir de ahí, todos los niños que ingresan en el servicio de Urgencias tienen un trato diferenciado del resto de las personas que acuden a este servicio. Y esa presión de la que estábamos hablando se incrementa de manera brutal en los horarios de mañana, cuando el pediatra que a lo mejor está en planta es reclamado de manera constante por parte del servicio de Urgencias Pediátrica y necesita atender tanto a los enfermos que tiene en su servicio como a los que van llegando.
Además se da, como es lógico, la circunstancia de que los padres en cuanto llevan a sus hijos al servicio de Urgencias lo primero que hacen es reclamar el área Pediátrica tras la ventaja que ha puesto en sus manos la Administración santiaria.
Lo que sucede es que determinados expertos entienden que no se dan las circunstancias, hoy por hoy, en el Hospital Universitario de nuestra ciudad para el funcionamiento de esta zona dentro del servicio de Urgencias, porque no está dotado del suficiente personal para que haya una atención digna a los pacientes sin necesidad de recargar aún más el trabajo para los médicos que llevan el peso en Pediatría.
Será, por supuesto, otra de las cuestiones que pronto deberán negociar también los sindicatos del área sanitaria con los nuevos responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Llega el momento de ganar fuera de casa, ya no queda otra que romper la…
El Recreativo de Huelva es el proximo rival del Ceuta. Los onubenses esperarán la visita…
La asociación profesional Justicia Guardia Civil (Jucil) ha exigido "medidas urgentes e inmediatas" ante la…
La vida te puede cambiar en apenas segundos. Ese ha podido ser el pensamiento de…
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres,…
Se acumulan varias denuncias alusivas a marroquíes desaparecidos el pasado 18 de enero en su…