Quisiera expresar mi mas repulsa por la actuación de la naviera "Balearia" en el día de hoy 30-10-2010 por los motivos que a continuación expongo: Adquirí para mi mujer un billete para utilizarlo en la travesía Algeciras-Ceuta para las 13'00 horas. Media hora antes (a las 12'30 horas, como esta estipulado) sacamos la tarjeta de embarque y nos dispusimos a esperar en el salón del pre-embarque. Fue pasando el tiempo, las 13'00, las 13'15 y la inquietud de todo el pasaje era latente puesto que se preveía un retraso y NADIE informaba nada al respecto. Llegaron personal de las compañías FRS y ACCIONA, y realizaron el embarque de sus pasajeros los cuales partían a las 13'30 y 14'00 horas respectivamente, pero seguía pasando el tiempo y por parte de BALEARIA nadie daba el motivo de "porqué no embarcaban sus pasajeros".
A las 13'50 horas vino un operario y comunicó que el barco estaba en otro atraque, desconociendo el motivo, lo iban a cambiar y procederían al embarque del personal. Siguió pasando el tiempo y a las 14'00 horas Acciona y Frs, cerraron sus embarques para empezar sus rutas, momentos éstos que el operario de Balearia informa que quedaba suspendida la travesía, que todo el personal se diera prisa, bajaran a las ventanillas, que el barco de la compañía Acciona les iba esperar unos veinte minutos y realizarían ellos el traslado.
Cuando bajaban a toda prisa por las escaleras mujeres, niños, personas mayores pasó un operario de Acciona le pregunté si iban a esperar y dijo: "no se quien ha dicho eso, nosotros ya hemos cerrado y nuestro barco parte ahora mismo". La angustia, la humillación sufrida se parpaba entre los comentarios de todas las personas afectadas y como comentario generalizado de la actuación de la naviera Fue "nos han engañado, seguramente el barco estaría averiado y han esperado que partan las otras navieras para que no nos de tiempo cambiar el billete y así no perder clientes".
La única solución que dieron en ventanilla Fue cambiar el billete para partir a las 16'00 horas, por lo tanto cada viajero tuvo que hacer las gestiones oportunas para poder comer (algunos un gasto extraordinario) y otros optaron por anular el viaje.
Se realiza el embarque a la hora fijada "las 16'00 horas", el barco "Jaume I" llega a Ceuta sobre las 17'00 horas, hasta ahí todo medio normal, pero que sorpresa que el personal se concentra en la puerta de salida y ésta no se abre, empieza a pasar el tiempo y vuelve a empezar el nerviosismo de los pasajeros, no había nadie de los tripulantes que informara, ni por los altavoces ni personalmente, el pasaje concentrado junto a la puerta de salida cada vez se ponía mas nervioso, se escuchaban numerosos gritos "que verguenza" "que está pasando", niños llorando, hasta que por fin sobre las 18'40 horas abren la puerta y dejan salir el pasaje, manifestando la persona que abría la referida puerta que se había producido un problema técnico en la misma.
Una odisea que decenas de personas han sufrido para hacer un simple viaje de Almecinas-Ceuta que en vez de durar una hora como suele transcurrir entre embarques y travesía, duró casi SEIS horas.
Una de las anécdotas es que en el embarque de Almecinas había un matrimonio de avanzada edad, Valencianos, de vacaciones en Torremolinos y habían venido a Ceuta hace unos 40 años y deseaban volver a verla, pero al sufrir el descontrol de la compañía en la estación marítima de Almecinas optaron por volver a la indicada ciudad. Yo he cursado mi correspondiente hoja de reclamaciones en la compañía.
Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…
María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…
Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…
La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…
Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…
Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…