La obra más íntima de Ouka Leele

El Museo de las Murallas Reales abrió ayer sus puertas para que los ceutíes puedan ver la exposición Ouka Leele. Inédita, que es cultura con mayúsculas.

Si a la indudable y reconocida belleza de las obras  se le suma la presencia de la artista se completa una inauguración mágica, como la que disfrutaron ayer los ciudadanos que acudieron al acto, todos admiradores la que fue protagonista de la Movida Madrileña de comienzos de los 80.
Tal y como dijo el comisario de la exposición, el director de cine y autor de teatro Rafael Gordon, visitar esta exposición es “vivir una emoción”. También destacó el lugar que acoge esta importante muestra, un “espacio extraordinariamente adecuado” para dar cabida a esta exposición mediante la que Ouka Leele aporta “sentido a la existencia”.
En una conversación con este medio, Ouka Leele explicó lo que ya dijo en la presentación, que lo importante no es la cámara sino lo que se cuenta con la imagen: “Porque si te quedas en la técnica, a veces la haces maravillosa con una cámara buenísima, pero hay frialdad dentro, nada más. Yo soy partidaria de llevar el móvil y si veo una foto que me gusta la hago, aunque sea con el móvil”, afirmó. De hecho, algunas de las fotos que están expuestas están tomadas con este dispositivo.
Ouka Leele define esta obra como muy íntima, ya que de pronto se puede encontrar una imagen de la hija, una fotografía de unos amigos delante de la chimenea o una fila de personas que se marchan de una boda en la que ella estaba haciendo fotografías.
“Si llevara una cámara todo el día a cuestas haría exposiciones todo el rato. Ahora estoy en Ceuta y me encantaría hacer una cosa para una revista, escribir y fotografiar lo que voy viendo”, afirmó, para admitir haberse sentido atraída por la frontera en una visita que ha cursado durante su estancia en la ciudad autónoma. “Tengo ojos nuevos ante eso. Vosotros vivís aquí pero para mí es la primera vez y me fascina”, señaló. También visitó las ‘volaeras’ y pudo hablar con los profesionales del sector, quienes le explicaron todo el proceso de elaboración.
Ouka Leele aseguró que le gusta hacer fotografías con teléfonos móviles: “Curiosamente las fotos que haces con el móvil no salen movidas. Me encanta su tecnología, no me gusta cómo se fabrican pero me encanta el resultado”, afirmó.
Esta exposición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podrá ser visitada por los ceutíes hasta el próximo 20 de septiembre.

Entradas recientes

Una injusticia para los gatos: Ahí lo dejo

Hay una problemática en el Polígono Virgen de África 30. Me he pegado 15 años…

31/07/2024

El Ceuta supera con nota el primer partido de la pretemporada (0-3)

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió el primer partido de la Agrupación Deportiva Ceuta…

31/07/2024

Homenaje a los Regulares que dieron su vida por España

Coincidiendo con el 110 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas número…

31/07/2024

Instalaciones fotovoltaicas para el Ceuta Center y ‘Santa Amelia’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

31/07/2024

Feria 2024: este jueves Día del Niño con precios más reducidos

Ceuta sigue celebrando su Feria en honor a su Patrona, la Virgen de África, con…

31/07/2024

¿Controles de alcoholemia en lugares donde esté prohibido beber?

El Consejo de Ministros aprobó este pasado martes el anteproyecto de la ley de prevención…

31/07/2024