La actuación en estas instalaciones tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida de los cientos de animales, entre perros y gatos, que atiende esta asociación.
El proyecto comprende la reforma integral del terreno que incluye la Protectora de Animales y la Perrera Municipal, que se encuentra anexa a este edificio. Las estimaciones sobre su duración rondan en torno a los diez meses.
La dificultad de esta obra radica en la presencia de los numerosos animales en estas instalaciones que es imposible trasladar. Ante este problema, se colocará una estructura metálica con aislante sobre Protectora y Perrera. Este armazón cubrirá el área sobre la que se trabajará. Su altitud es de unos cuatro metros y en su zona más elevada se abre para permitir la ventilación de todo el terreno.
Esta cubierta tiene como función permitir el mantenimiento del servicio habitual en la Protectora mientras se lleva a cabo la ejecución de la reforma. Además, las tareas se realizarán por fases para evitar que los animales sufran daños y minimizar así las molestias a las que estarán sometidos durante la obra. Asimismo, se irán trasladando de un lugar a otro en función del desarrollo de los trabajos.
De ser necesario, también se baraja la posibilidad de construir habitáculos temporales donde los animales permanecerían el tiempo que durara la obra en su zona.
Las nuevas dependencias de la Protectora de Animales dispondrá de 24 boxes y cinco patios de mayor tamaño con capacidad para 55 perros, a los que se sumarán 15 cheniles para gatos.
Dispondrá de quirófano, área de aislamiento para animales, espacio para la TNR o programa de recogida, castración y suelta de gatos callejeros, hospitalización, consulta, vestuario, cuarto de limpieza, lavandería, oficina y almacén.
La ambiciosa obra de la Protectora de Animales también contempla una reforma de la Perrera Municipal que se dotará con 23 jaulas para perros y 18 para gatos, además de dos zonas destinadas a especies menos habituales y animales infecciosos. Se completará con quirófano, hospitalización, acondicionamiento animal, despacho y sala de exploraciones. Las nuevas jaulas se caracterizan por su resistencia y durabilidad, al menos durante un periodo de 20 años, ya que el proyecto busca maximizar la utilización de los elementos.
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…
Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en…
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…
Con el inicio del año 2025, las expectativas sobre el mercado laboral en España, y…