El Encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza ofrecerá este Martes Santo una estampa a la que no están acostumbrados los ceutíes. Uno de los momentos más esperados de la Semana Santa será en el mismo lugar, delante del Palacio Autonómico, pero la salida del recorrido varía este año por la remodelación de Gran Vía, plaza de África y aledaños.
Las obras obligarán a que Madre e Hijo intercambien posiciones, es decir, se colocarán frente a frente pero el Cristo mirará hacia la playa de la Ribera y la Virgen hacia el Puerto, cuando siempre ha sido al contrario.
¿Por qué la Hermandad del Encuentro ha adoptado este cambio? Jesús Garrido, su hermano mayor, explicó que, como al terminar el Encuentro el Cristo tiene que ir delante y la Virgen detrás acompañándole, “se ha hecho así con la idea de que el Cristo solo tenga que hacer dos revirás y ponerse en dirección al Puerto”.
Una vez gire el paso del Nazareno, los Titulares podrán procesionar juntos por el Paseo de las Palmeras y realizar el mismo recorrido de años anteriores. Antes de las obras en la avenida Alcalde Sánchez-Prado, Madre e Hijo transitaban por la Gran Vía después de verse cara a cara mientras la Legión entona el ‘Novio de la Muerte’. En cualquier caso, como apostilló Garrido, el cambio no restará un ápice de emoción al tradicional Encuentro.
El hermano mayor señala que el cambio no restará emoción al tradicional Encuentro
Aunque el Cristo siempre sale antes que la Virgen, en esta ocasión, en vez de que sea el Nazareno el que gire por la calle Luis López Anglada (Parador La Muralla) en dirección a Valentín Cabillas (cafetería Milord), lo hará la Esperanza.
“Este año la Virgen va por dentro del jardín porque prácticamente es el único ascenso que nos han dejado porque la calle está prácticamente cortada”, indicó Garrido. Mientras que el Cristo será el que torcerá hacia el Paseo de las Palmeras, por detrás de la iglesia de África, y subirá hasta el Ayuntamiento por la calle Pepe Serón (bar Sin Nombre) donde, a escasos metros, verá a su Madre.
El hermano mayor del Encuentro indicó que tienen asumido el cambio desde hace tiempo y, aunque como cofrade le gusta la calle Jáudenes como Carrera Oficial, valora que se pueda recuperar Gran Vía el año que viene.
Otra novedad será que el Encuentro tendrá lugar a la luz de la tarde ya que el próximo domingo 25 de marzo será el cambio horario (a las 2.00 de la mañana serán las 3.00) y el Martes Santo cae este año en día 27.
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…