Ingesa asegura que se debe a un problema administrativo de la empresa adjudicataria que se tiene que resolver en Madrid.
La reforma y ampliación del centro de salud del Recinto se anunció a bombo y platillo en septiembre de 2011 como el futuro dispensario “más grande de Ceuta”. La formalización del contrato tuvo lugar unos meses más tarde, a principios de enero de 2012, con un plazo de ejecución de 21 meses. En la actualidad, las obras se encuentran bloqueadas por un problema administrativo, según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa. La Dirección General intenta resolver este contratiempo en Madrid que, insisten desde esta administración sanitaria, “tiene que ver con la empresa adjudicataria y en ningún caso con el Ingesa”.
De momento desconocen cuándo reanudarán los trabajos, reconoció la Dirección Territorial de Ceuta, pero espera que sea “lo antes posible”. Ya han pasado de uno a dos meses desde que la reforma quedó paralizada, calculó la misma fuente oficial.
El Ingesa negó que la realización del proyecto se haya detenido por el impago de la Administración General del Estado en el contexto de depresión económica que atraviesa el país. La Dirección Territorial descartó que se deba a cuestiones financieras propias.
Como figura en el proyecto inicial, el centro de la zona 3 tiene previsto duplicar su espacio en dos años, de modo que de marchar todo correctamente, faltarían siete meses para finalizar las obras. El plan está dividido en dos fases, cuya secuencia contempla la construcción del edificio de nueva planta -junto al actual centro-, la puesta en marcha del nuevo edificio y el posterior traslado del centro de salud actual a las recién erigidas dependencias. Esta primera fase estaba previsto que finalizara a finales de 2012, un objetivo incumplido.
Este retraso en la marcha de las obras provoca cierto descontento entre los trabajadores del centro del Tarajal ya que antes contaban con más plazas de aparcamiento en la explanada anexa que ahora está ocupada por las estructuras de la obra y material de construcción, lamentó Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
Asimismo, el deterioro que sufre la zona 3, en parte por la erosión causada por la proximidad del mar, sus 22 años de trayectoria y el incremento de la población atendida, indigna a los empleados quienes confiaban en que esta reforma adecentaría su lugar de trabajo. Precisamente, la fase 2 del proyecto está previsto que se centre en la reforma del edificio existente, cuya puesta a punto se prevé concluida a finales de 2013, tras un plazo de ocho meses y con el nuevo edificio ya operativo -será el centro principal-.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…