La obra de la escalera de la frontera, que vendrá a sustituir a la que fue derribada el pasado año y que tantas críticas suscitó, estará terminada en el plazo de una semana, según las estimaciones de la Ciudad.
A la Administración local le ha tocado la colocación de las barandillas (que se instalarán en los próximos días) y la construcción en sí de la escalera que comunica la carretera con la subida al polígono del Tarajal por la zona del Jato. Mientras, Fomento se responsabiliza de la actuación en el acerado para que sirva de tránsito de los porteadores eliminando el riesgo que existe en la actualidad.
A tenor de cómo se van desarrollando los trabajos, se confía en su finalización la semana próxima sin que haya existido una mayor carga económica sobre los planes previstos. La Ciudad había presupuestado unos 100.000 euros de inversión, cifra a la que no se ha llegado debido a que ha habido parte de la obra responsabilidad del Área de Fomento.
La nueva infraestructura servirá para terminar con las imágenes tercermundistas que llevan sucediéndose desde que el pasado noviembre se decidió el derribo de la antigua escalera. Esto llevó a que los porteadores se vieran obligados a subir por el monte al igual que los escolares que van al centro educativo del Príncipe. Ha habido accidentes y pérdida, para evitar riesgos, de uno de los carriles construidos para evitar las colas. Ahora se aprecia otra alternativa aunque se haya tenido que desembolsar dinero.
Llegó la tan ansiada primera victoria del CB Fénix Ceuta en la liga provincial gaditana…
Con 21 votos a favor y 2 en contra (los de Ceuta Ya!), el Pleno…
“España y Marruecos están en el mejor momento de sus relaciones”. Esas han sido las…
El Carnaval de Cádiz no deja indiferente a nadie y por supuesto Ceuta siempre está…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha querido expresar su "profundo pesar y…
El Consejo de Administración de Información y Control de Publicaciones SA, empresa más conocida como…