• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La obra de ampliación de la planta desaladora no se frenará este año

Por Luis Manuel Aznar
11/01/2011 - 09:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las obras de la desaladora no se paralizarán como se aventuró desde mediados del año pasado, sino que, según ha podido conocer esta redacción, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, tiene encima de su mesa el modificado por un valor de dos millones de euros que era necesario para seguir avanzando en la construcción de la ampliación del denominado quinto módulo. Recordemos que a mediados de julio de 2010 se tuvo la primera noticia de que era muy posible que la ampliación de la desaladora no pudiera entregarse en la fecha prevista, ante la situación de crisis económica que estaba viviendo nuestro país y los posibles recortes que iba a emprender la Administración General del Estado.
Ya en el mes de octubre el director gerente de Acemsa  puso en aviso a la opinión pública  al destacar que era "muy probable" que las obras de ampliación de la planta desaladora quedaran paralizadas como consecuencia de la reducción de la inversión por parte de la Administración General del Estado.
Emilio Carreira explicó en su momento que en las fechas que estaban aún no se había producido la citada confirmación oficial, pero que, desde luego, “la misma empresa constructora ya se lo ha comunicado en los últimos días”.
Es más, se indicó en su momento que la consejera de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal de Aguas (Acemsa), Yolanda Bel, intentaría en las siguientes semanas mantener un encuentro con altos cargos del departamento ministerial para tratar este asunto.
Sin embargo, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, salió al pasado para reflejar que a pesar de los recortes que estaba realizando el Gobierno central como consecuencia de la crisis, la obra de ampliación de la desaladora no corría peligro y que, por tanto, se cumpliría con la planificación anual que estaba prevista.
Con esta confirmación de que nada más se está pendiente de la firma del reformado por parte de la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, lo cierto es que ya se puede decir que las obras de ampliación finalizarán el presente año.

Related Posts

Feijóo: "El Gobierno no puede decir que no sabía lo que iba a ocurrir en Ceuta"

hace 15 minutos
guardia-civil-escolta-ceuta-camioneros-mercancias

La Guardia Civil escolta en Ceuta a los camioneros con mercancías

hace 19 minutos

Vox carga contra el Gobierno de España por la gestión de la crisis migratoria

hace 30 minutos

El comercio local reabre sus puertas parcialmente y recupera la actividad con cautela

hace 38 minutos

Vivas: "Ceuta no ha recuperado la normalidad, miles de personas siguen aqui"

hace 47 minutos
incendio-moto-juan-carlos-i-desalojar-viviendas-1

El incendio de una moto en Juan Carlos I obliga a desalojar varias viviendas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023