El proyecto de remodelación de pavimentos y sustitución de redes de servicios básicos en las calles Daoiz y Delgado Serrano no se acometerá hasta junio del próximo año, decisión que se adopta en base a uno de los requisitos de la obra a la hora de adjudicarse. Y es que la actuación deberá estar finalizada en un plazo máximo de tres meses, concretamente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre para no interrumpir el acceso de los alumnos al colegio La Inmaculada. Así, se estableció esta fecha en que los estudiantes se encuentran de vacaciones de modo que no enturbiara el normal desarrollo de las clases.
Finalmente y debido a que los plazos de los trámites de adjudicación han hecho imposible cumplir con estas fechas, el proyecto se ha pospuesto hasta el próximo año, mientras que la licitación se publicará en el mes de septiembre.
La obra está dotada con una partida de 732.700 euros y se justifica por las graves deficiencias en las redes en ambas zonas. Los estudios previos acometidos revelaron el colapso de algunos tramos de la conducción de hormigón como consecuencia de la antigüedad de la red, más de 70 años, lo que ha llevado a la pérdida de resistencia de este material en contacto con los gases producidos por las aguas residuales. Ello ha derivado en constantes fugas de agua al terreno con el consiguiente hundimiento del pavimento.
Teniendo en cuenta el tipo de pavimento existente, adoquín granítico labrado a mano, y las diferentes irregularidades producidas en la zona, la carretera es bastante incómoda y, en general, el aspecto de la calle poco atractivo.
En cuanto al acerado, se trata de pavimento en losa de pergamino o de imitación granito, según los tramos, lo que confiere poca homogeneidad y continuidad al conjunto.
Es por ello que este proyecto, autoría del ingeniero Juan Manuel Sánchez, acometerá la remodelación íntegra del pavimento de la calzada y acera, así como la sustitución de las redes de saneamiento, la inclusión de red de pluviales, la dotación de nuevas redes de abastecimiento y de riego y la previsión de tubos en vacío para servicios de media tensión y telecomunicaciones.
Asimismo se prevé una red de abastecimiento que recorrerá cada acerado y junto a la cual se ha situado una para riego y baldeo, que se abastecerá de agua de la EDAR.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro, ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…