La empresa naviera Bluemar Ferries tiene muy claro cual es su papel en la navegación de cabotaje en el Estrecho. De entrada, como muy bien dice su director comercial, Guiiseppe Funaro, no vendrán para competir con las demás compañías que ya tienen su mercado, "sino que nosotros seremos una compañía de low-cost, queremos convertirnos en la Ryanair del Estrecho".
Como ya anunciamos en nuestra edición del pasado sábado hay una serie de mandamientos que son de obligado cumplimiento para esta naviera que sigue estudiando todos los datos antes de dar el sí definitivo a la instalación en la línea entre Ceuta y Algteciras. Uno de esos mandamientos pasa por contar con un buque que no tendrá vehículos, sino únicamente pasajeros. Por supuesto, desconocen si será del mismo estilo del Bluecat que ahora mismo navega entre los puertos de Barcelona y Sitges o bien otros de sus mismas características, es decir no habrá garaje.
El segundo mandamiento se centra en que los precios serán de bajo coste y por tanto a distancia de los que ahora mismo están cobrando las restantes compañías.
Precios
Como ya anunciamos estos billetes estarían alrededor de los quince y veinte euros entre ida y vuelta.
El tercer mandamiento estará en captar al pasajero de nuestra ciudad que no lleva coche y que quiere llegar con rapidez al otro lado del Estrecho y a turistas que están en la Costa del Sol y quien con un precio módico estar unas horas en Ceuta. Para Funaro, "Ceuta tiene un gran potencial desde el punto de vista turístico que no ha sido aprovechando aún. De ahí que nosotros nos planteemos en líneas generales que sobre la cifra de dos millones de pasajeros que todos los años pasan por Ceuta, podríamos llegar a un incremento entre el 19 y el 15%.
Quiere buscar un socio internacional
Reconoce Guiseppe Funaro, director comercial de Bluemar Ferries, que cuentan con una gran experiencia en su tripulación y que además los directivos de la compañía son personas que llevan muchos años en el mundo de la navegación internacional. De todas formas, en estos momentos, el área económica de Bluemar está realizando un estudio económico sobre el impacto que tendría para esta empresa su asentamiento entre los puertos de Ceuta y Algeciras, con los distintos costes, así con la repercusión en el precio del billete. Sin embargo, también están haciendo gestiones para contar con una empresa marítima que tenga experiencia internacional para que les acompañe en esta aventura concreta.
A finales de agosto habrá una decisión
Como ya anunciamos hace unos días, los directivos de Bluemar Ferries ya estuvieron en nuestra ciudad entrevistándose tanto con representantes del Gobierno autonómico como con la cabeza visible de la Autoridad Portuaria. Y ahora están en tratos con la Autoridad Portuaria de Algeciras. El mismo director comercial de la empresa nos reconoce que “en muchas ocasiones es más importante tener cerrado todo lo relacionado con los atraques que los mismos números”. Le dan mucha importancia a estos contactos con las respectivas autoridades portuarias, porque luego ello repercute en el buen servicio que le quieren ofrecer a sus clientes. Una decisión definitiva sobre la apuesta por ser la cuarta naviera en la línea del Estrecho se tomará a finales del mes de agosto, asegura Funaro.