Categorías: Opinión

La nueva cárcel

Llegará el día en que Pacoantonio tendrá que inaugurar la nueva cárcel y vender todo lo bueno que supuestamente tiene. Tendrá que tragarse el sapo y elogiar lo positivo de una instalación que, en su época de diputado, no se cansó de criticar. Lo hizo, siendo incluso la única voz que llevaba la contraria a todo el PP. Y es que el ex delegado Chacón se llevó de calle a todos los poderes fácticos de la ciudad para que, en plan secta, dijeran que estaban de acuerdo con la macrocárcel, participando de la presentación que se llevó a cabo contando con la presencia de la máxima responsable de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. Si alguien no estaba de acuerdo era tildado de no querer la prosperidad de Ceuta, así que el único que le daba a la sin hueso era un Aróstegui que pronto se quedó solo en la batalla y fue encerrado en su burbuja de mosca cojonera.
Ahora la obra avanza. Lenta, pero avanza. Y a más de uno le entra el canguelo de ver las dimensiones de una actuación que se ha salido de madre y que ratifica aquellas voces críticas, entre ellas las de Pacoantonio, que denunciaban la querencia del PSOE de convertirnos en ‘ciudad presidio’. La crisis provoca que no salga adelante proyecto educativo alguno. Así que pasamos del colegio que iba a construir en un año el ex ministro Gabilondo (nunca lo vimos ni nunca lo veremos) a las obras prometidas de carácter social o de seguridad que siguen siendo meras promesas. La cárcel, por contra, crece y crece, erigiéndose en un penal que dará cobertura a más presos de los que ‘genera’ la ciudad. En su visita a la prisión de Los Rosales, al delegado no le quedaba otra que recordar sus tiempos de diputado y sus críticas hacia la cárcel que se está construyendo, así que tan sólo dejó deslizar, como quien no quiere la cosa, eso de que quizá las dimensiones son demasiadas para Ceuta.
Pero ahora de nada vale ese desliz, la obra no hay quien la pare, ni los pronósticos que para la misma tiene el Gobierno. ¿Riquezas, empleo, puestos de trabajo, ganancias...?, ¿se acuerdan que nos vendían todo eso? Una gran mentira. De hecho, en su construcción, ni ha generado puestos de trabajo ni ha servido para que empresas de la ciudad salgan de la crisis abasteciendo material. Pero es la obra que tendremos, la obra que se va levantando como un monstruo en la ciudad, la obra que había que aplaudir por cojones mientras faltan las infraestructuras que realmente necesitamos... o ¿no nos decían que teníamos que hacer una Ceuta atractiva? Me temo que vamos mal encaminados.

Entradas recientes

Nombramientos del personal estatutario fijo en Enfermería

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este miércoles el…

31/07/2024

La nueva moneda en Marruecos por el Día del Trono

El Banco de Marruecos anunció la emisión de una moneda conmemorativa con motivo del vigésimo…

31/07/2024

El obispo Zornoza presenta al Papa su renuncia

El obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha presentado este miércoles su…

31/07/2024

Al-Mardi y Bartal se clasifican para los cuartos de final de boxeo

La boxeadora marroquí Khadija Al-Mardi se ha clasificado este miércoles para la ronda de los…

31/07/2024

Un estudio sobre accidentes de tráfico concluye que se debe "feminizar" la conducción

Sin entrar en tópicos sexistas, el hecho de ser hombre o mujer es un factor…

31/07/2024

Sin aire acondicionado en el centro de salud del Recinto

Veintinueve grados. Es la temperatura que marca el termómetro en una de las consultas del…

31/07/2024