Colaboraciones

La novia más buscada

A la Guardia Civil de Ceuta nunca la han defendido. No lo han hecho ni el PP ni el PSOE cuando han tenido su oportunidad. De haberla querido tanto como ahora dicen, convirtiéndola en la novia más buscada, no hubieran permitido algo tan sencillo como que hoy sigan viviendo en un macro-piso patera que se cae a pedazos, indigno para una institución que todos dicen respetar y para sus familias. De haberla querido tanto, tampoco hubieran pasado todos sus años de gestión política publicitando en los medios de comunicación promesas de incremento de plantilla que nunca se ejecutaron o reformas que no pasaron de ser titulares de prensa.

Mejor ni hablar del estado de unas trincheras en donde son obligados a ejecutar prácticas y protocolos que se quedan en papel mojado en cuanto se producen polémicas, es entonces cuando la clase política huye como cobarde. Ha sucedido en todos los casos en los que guardias civiles han sido investigados judicialmente por actuaciones en frontera, ningún político se ha sentado junto a ellos cuando fueron los artífices de los protocolos obligados a cumplir. No estaría de menos recordarle mañana a Pablo Casado la irrisoria comparecencia del ministro de Interior de su Partido Popular durante el 6F. ¿Lo vieron acudiendo a declarar en el juzgado, como sí desfilaron los guardias ante las cámaras de todos los medios? Yo no, salvo que el ángel de la guarda que le ayudaba a buscar aparcamiento también le soplara dónde está la supuesta puerta falsa para entrar y salir de los despachos de sus señorías.

El PP es el número 1 en salir a la calle, pulsera con la bandera incluida, para organizar manifestaciones defendiendo a la Guardia Civil. También el primero en permitir una situación extrema en el Tarajal hasta el punto de forzar a sus agentes a trabajar en situaciones inhumanas, ante las cuales el risueño Zoido no llamaba a los ángeles de Fernández Díaz pero sí enviaba vídeos con promesas nunca ejecutadas y se reunía con Vivas y aquel delegado que dicen que teníamos para tomarles el pelo. Una y otra vez. Mañana ese mismo PP nos paseará a Casado por Ceuta y la Benemérita volverá a contar sus mismas penas ante un político con cara de estar atendiendo sus reclamaciones.

El PSOE tampoco es ejemplo de nada. El partido de la defensa de los derechos y libertades miró hacia otro lado cuando los guardias reclamaban la entrada de aire puro en los cuarteles frente al poder de los mandos. Tampoco hizo nada por mejorar la situación crítica de los guardias en el perímetro, más allá de prometer lo que no podía cumplir. Ceuta se ha convertido en ruta de paseo de todos aquellos que ahora dicen preocuparse de una situación extrema que siempre se ha vivido en la ciudad, que no es nueva, aunque haya quienes de manera interesada quieran ‘venderla’ así para justificar un tipo de discurso que puede hacer un daño irreparable en nuestra ciudad. Sorprende la pérdida de memoria colectiva ante tamaño despropósito en cadena.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

En la piel de 'Caballati': el alma de la AD Ceuta

La persona que da vida a 'Caballati', esa mascota tan querida en la ciudad, es…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024