Categorías: Opinión

La noche mágica

Solo por ver la ilusión de los niños, la noche de Reyes sigue siendo una de las más especiales. Quien más quien menos recuerda la suya, esos momentos de nervios en los que el cansancio terminaba por derrotarte, esas mañanas en las que se acudía a la cama de los padres para forzarles en esa compañía de locura, rompiendo papeles, abriendo paquetes, descubriendo lo que parecía estar teñido de magia.

Todavía nos queda algo de niños. Solo por eso seguimos manteniendo las tradiciones, atendiendo a los pequeños y rememorando esa niñez que nunca más volverá. La noche mágica de Reyes constituyó el punto y final a una jornada marcada por la Cabalgata. Este año, al igual que ha sucedido en otros, cayendo en el mismo error de confundir la esencia de la fiesta. El recorrido de las carrozas más parecía un preludio de Carnaval que otra cosa. Los personajes animados, las historias de cuentos metidas con calzador, las figuras que no venían a cuento con el contenido de esa jornada volvieron a definir una Gran Cabalgata algo deslucida. Hay que ir demasiados años atrás para buscar la conformidad en forma de aplauso de todo el público. Incluso con la elección de los Reyes. Había que ser todo un artista para explicarle a los pequeños (que por niños no son tontos) que los que aparecían en las carrozas eran los mismos que les atendieron el fin de semana en el Ayuntamiento. Un poco difícil en el caso de Baltasar, cuya figura fue innovada de forma radical el pasado fin de semana destronando al rey para situar a una reina en su lugar (¿a quién se le habrá ocurrido?).
Las calles acogerán hoy a los pequeños con sus presentes, también a los que perteneciendo a hogares más desfavorecidos han podido tener sus regalos gracias a la intervención de las organizaciones solidarias. Ellas vienen a cubrir el vacío que dejan instituciones y vienen a poner cierta ‘igualdad’ en una diferencia que, quizá de forma irracional, ayudamos a fomentar los mayores.
Es bueno aprovechar días como el de hoy para recordar lo que fuimos, para alimentar esas ilusiones, para volver a una época en la que la inocencia ganaba el día a día, una época con amor de niño, con ojos de niño, con grandeza de niño. Todo lo que hoy, nosotros los adultos, nos hemos cargado.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024