Categorías: Opinión

La (no) fuerza del partido

Nueva columna del Tarajal. Y no me canso. Porque cuando un problema de este calado provoca la vergonzosa reacción de la clase política no queda otra que seguir escribiendo. Qué mejor que hacerlo al lado del Grupo Caballas, que, con la carta que hoy reproducimos aquí muy cerquita de mi columna, no hacen más que darme la razón: siguen sin entender lo que es estar donde deben; curioso, cuando se trató de recoger los votos del Príncipe y aledaños se sabían la lección al dedillo. Triste, el Tarajal no está tan lejos.
En esta vergonzosa reacción política hay espacio para todos, para sus ocurrencias de última hora y para sus necedades. Fíjense el PSOE y su anunciada Proposición No de Ley con la que quiere agilizar el tránsito o incluso apunta al cierre del Biutz y la creación de un paso nuevo. ¿Para esto una Proposición cuando el paso nuevo ya está terminado?, ¿se reconocerá en dicha PNL que el Biutz lo puso en marcha el propio PSOE en el año 2005 como solución al caótico tráfico de mercancías, cuyo grado máximo llegó con la muerte de dos porteadoras? Creo que será pedir demasiado, el ejercicio de responsabilidad no cabe en determinadas salidas oportunistas y mediáticas. Fíjense, la oposición termina coincidiendo en algo. Y ante tan curiosa coincidencia tenemos la torta sin manos que, en torno a este asunto, asesta a diario el PP, a quien podríamos rebautizar como partido en las tinieblas.
Ni una nota, ni una rueda de prensa, ni una intervención de sus parlamentarios o de sus pesos pesados para hablar sobre uno de los asuntos más graves de los que están produciéndose en Ceuta. Avalanchas, colas, una ciudad bloqueada... ¿y el PP no tiene nada que decir?
Y no me vale que me respondan con eso de que ya ha hablado la Ciudad o la Delegación del Gobierno. Las instituciones hacen su papel incurriendo, por cierto, en una deficiente capacidad comunicativa. Pero el partido tiene que aparecer y tiene que tener su propia capacidad de reacción ante un hecho de estas características. Curiosamente calla, reduce su actuación al envío de notas de prensa nacionales, evita cualquier valoración de lo que está sucediendo. Sus parlamentarios, perdidos. Ni una declaración, ni una cita.
Venga, que siga la fiesta, que continúen las avalanchas, los movimientos in extremis, la temeridad día a día... el juego entre quienes supuestamente nos representan, manden o no manden, va por otros derroteros.

Entradas recientes

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024

El PP pide explicaciones a Mónica García por la situación sanitaria

El Partido Popular en el Senado ha pedido explicaciones durante el pleno de este martes…

08/10/2024