La negociación entre el Banco de España y las organizaciones sindicales con representación en la empresa continúa abierta con el objetivo de buscar minimizar el impacto que creará entre las familias de los trabajadores el cierre de las siete sucursales. Ante el anunciado cierre “irrevocable” de estas sucursales, empresa y sindicatos buscan la manera para que los perjuicios para los trabajadores de estas siete sucursales sean los menores posibles.
La reunión celebrada el pasado día 13 entre los responsables del Banco de España y el Comité Nacional de Empresa, que aglutina a todos los sindicatos del sector, puso sobre la mesa una de las propuestas encaminadas a solventar la situación en que quedarán los trabajadores de la entidad una vez desaparezcan las sedes de las distintas localidades afectadas. Sobre la mesa se ponía una medida que ahora deberá ser estudiada por SATBE, Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España, consistente en que el traslado a otras sucursales podrá ser reemplazado por otras alternativas: prejubilación; baja incentivada; o rescisión de contratos, con el objetivo de evitar el desarraigo de las familias debido a que muchos son trabajadores que llevan toda su vida en la ciudad autónoma.
El responsable de SATBE en Ceuta, José María Hernández, insiste en que la labor que realiza el Banco de España en la ciudad autónoma “debe seguir desarrollándose”, por lo que está en contra del cierre de esta sucursal.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…