Con esta apuesta Transcoma busca ampliar la oferta actual de enlaces que se ofrecen entre Ceuta y la península después de haber recuperado el enlace con Gibraltar facilitando incluso las conexiones con las salidas aéreas desde el Peñón.
En este campo, Transcoma Lines ha presentado esta misma semana la solicitud de ampliación para carga de su línea marítima metropolitana para pasaje entre Algeciras y Gibraltar, ante las autoridades marítimas españolas y ante las autoridades marítimas gibraltareñas. Según la empresa, “en el Plan de Negocio presentado hace un año a las autoridades, ya estaba prevista la ampliación de esta línea metropolitana para carga, en un momento posterior, con la introducción bien de un barco de nueva construcción que integrase capacidad para pasaje y carga, bien de dos barcos, uno para pasaje, y otro para mercancías, como finalmente es el caso de la solicitud presentada”, apunta.
El objetivo de Transcoma Lines no es otro “que mejorar decididamente la oferta de sus servicios marítimos en la zona, dentro de su espíritu de Servicio Público y Bajo-Coste, así como con ello procurar la sostenibilidad global de su línea marítima metropolitana Algeciras-Gibraltar, al tiempo que continúa con su proyecto de expansión en las líneas marítimas del Estrecho”, señalan.
Los servicios a bajo coste, clave de Transcoma
La línea ofertada por esta naviera se enmarca dentro de los servicios de bajo coste que se materializan en ofertas económicas dirigidas a los usuarios. Hace unos meses un grupo de empresarios locales intentó trasladar al Gobierno local esta idea, pero sin estar sustentada en proyecto alguno. La misma fue desechada al igual que la puesta en marcha de una naviera municipal. Ahora Transcoma retoma esta idea pero lo hace sin buscar implicación de la Ciudad Autónoma sino como extensión de la apuesta que lleva a cabo entre Algeciras y Gibraltar. El objetivo de la naviera pasa además por extender su campo de actuación en el Estrecho. De momento los enlaces que oferta con Gibraltar permiten las conexiones aéreas facilitando incluso el traslado de los ceutíes hasta la terminal.