Varias asociaciones, clubes de Ceuta y la Federación de Triatlón de Ceuta han manifestado su malestar entre los practicantes de la natación por el cierre de la piscina del pabellón ‘Díaz-flor’, así como la “falta de medios y opciones que la ciudad aporta”.
Dicha circunstancia ha provocado que el pabellón ‘Guillermo Molina’ quede como único lugar en donde los ceutíes puedan practicar natación, uno de los deportes con más demanda en nuestra ciudad y en constante crecimiento.
La ampliación de las piscinas por parte de la Ciudad, así como el aumento de pruebas deportivas, tanto por parte de la Federación como por las travesías a nado que organiza Asociación Natación Aguas Abiertas, así como el CN Caballa, junto a los beneficios inherentes de su práctica, ha provocado que sean muchos los ceutíes interesados en ejercitarse.
El cierre “sin fecha” del ‘Díaz-Flor’ hace que las calles del ‘Guillermo Molina’ estén ‘masificadas’, con entre siete y ocho personas por calle, lo que hace que sea “imposible” para los nadadores.
Es por eso que dichas entidades han amenazado con la recogida de firmas e incluso manifestaciones si la Ciudad no pone remedio, todo bajo un documento firmado por todas ellas y que han sido entregadas al Instituto Ceutí de Deportes.
Estas entidades son la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, Federación de Triatlón de Ceuta, Club Triatlón Ceuta, Club Triatlón Tridingo Ceuta, Club Deportivo San Urbano y Club Deportivo Polillas, los cuales hablan de “situación de abandono” y de “sobresaturación” en la única piscina que continúa abierta.
Según el comunicado, el cierre es “injustificado” ya que, argumentan, “no se ha iniciado ninguna remodelación”, y añade que la Ciudad “no dispone de un proyecto claro de qué se va a hacer” con la piscina del ‘Díaz-Flor’.
Los nadadores en aguas abiertas, además, denuncian “indefensión” al ver peligrar su “integridad física”, ya que practicar natación en la costa se torna peligroso, y para ello sirva como muestra los diferentes incidentes que se han producido este verano.
De este modo, a través de este comunicado los firmantes solicitan: la ampliación del horario de apertura de la piscina; estudiar a la mayor brevedad posible la reapertura de otras instalaciones; establecer unas condiciones favorables para aquellos deportistas ceutíes que compiten en pruebas nacionales; apertura del canal de natación en el mar, de uso exclusivo de los nadadores; habilitar la piscina central del Parque Marítimo durante el invierno para el entreno de la natación.
Unas reivindicaciones enviadas al organismo competente y que los firmantes esperan sean oídas lo más pronto posible.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…