Las entradas se pusieron a la venta ayer y su precio es de dos euros. En total se proyectarán doce trabajos realizados por diez jóvenes directores y guionistas locales.
La gran fiesta del cine ceutí ha adelantado su realización. Finalmente la ‘V Muestra de Cortometrajes’ tendrá lugar el día 25 de agosto (el próximo jueves) y no el día 26, como inicialmente estaba previsto. El motivo del cambio ha sido una cuestión meramente logística y de organización. Al parecer, ese viernes va a tener lugar en el auditorio de La Marina un evento musical. Nadie había informado a los miembros de la Asociación Cinematrográfica de Ceuta y eso dio lugar a un error que finalmente ha sido subsanado para que no haya interferencias entre ambos espectáculos. Una solución satisfactoria para todas las partes.
Las entradas para la gala de cortometrajes se pusieron a la venta ayer en el Punto de Información Cultural (PIC), situado frente al ayuntamiento, y en el Gimnasio Ushiro, en la plaza Azcárate. El precio de los tickets es de dos euros y, a diferencia de otros años en los que la entrada era gratuita, en esta edición sólo habrá 650 plazas disponibles a un precio simbólico destinado completamente a cubrir los gastos de realización de la muestra que tendrá lugar en el Parque Marítimo del Mediterráneo a las 22.00 horas del citado día.
Durante la gala se proyectarán un total de doce trabajos audiovisuales realizados por parte de la parroquia de directores y realizadores de la ciudad. Diez en total. Todos ellos tienen en común su amor por el séptimo arte y una juventud que les asegura un futuro prometedor en este mundo.
Los doce trabajos que se proyectarán serán ‘Primera Persona’ y ‘Deseo’, de Jesús Porteiro; ‘El atraco del tío Paco’, de Arturo González y Rafa Muñoz; ‘El apagón’, ‘Videoclip’, ‘Comando Bravo’ y ‘El asesino del jamón’, de Rafa Muñoz; ‘Un lugar tranquilo y bien iluminado’, de César Martín; ‘S/N UndeFined Film’, de Nacho Gallego e Israel Moreno; ‘Poyete: 1, 2, 3, 5’, de Emilio Pomares; un nuevo tráiler de ‘Proyect Zero’, de Pomares y Cristian Marfil; y ‘Life, crisis III’, de Manu Román.
Los cortometrajes que se presentarán tendrán una duración de entre 3 y 15 minutos, siendo la media de duración de aproximadamente seis minutos. Todos ellos han sido rodados en Ceuta, con equipos humanos muy voluntariosos y técnicas profesionales. El buen trabajo de todos los realizadores se pone de manifiesto con la alta calidad de los mismos, que un año más se han superado y que prometen ofrecer desde el humor más desternillante, hasta los momentos de reflexión más reveladores, amor, odio y algo de miedo también. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de la cosecha audiovisual de este año y para apoyar la labor de un colectivo que trabaja duro para demostrar que la creatividad y las dotas cinematográficas de la ciudad están con las espadas por todo lo alto.