La exposición dedicada a Mariano Bertuchi recibió durante la última semana de abril y los meses de mayo y junio un total de 3.283 visitas, según las últimas cifras de asistencia recopiladas por la Consejería de Educación y Cultura, cuyo titular, Javier Celaya, se congratuló ayer por el “buen arranque” de una iniciativa que en sus primros pasos a atraído la atención de “un gran número de ceutíes pero también de ciudadanos de la práctica totalidad del resto de regiones de España, de Marruecos, de Alemania, Colombia, Camerún, Francia y otros países”.
El Servicio de Museos, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, puso en funcionamiento tras meses de preparativos el pasado 24 de abril en el Museo de Ceuta de las Murallas Reales la exposición monográfica titulada ‘Mariano Bertuchi, un pintor en la memoria’, una muestra conformada por una selección perteneciente al amplio legado del artista, cuyo fiduciario es su nieto, Mariano Bertuchi Alcaide.
La muestra permanecerá en la ciudad autónoma al menos durante los próximos cuatro años.
El horario de visita establecido por los responsables municipales abarca de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos solo por las mañanas, de 11.00 a 14.00 horas.
El fuerte episodio de lluvias que azota la costa mediterránea peninsular ha llevado a muchas…
Debió haber sido una fiesta del fútbol en Ceuta, aunque el rechazo mostrado por el…
El crecimiento del fútbol sala en Ceuta, desde la base, sigue una progresión importante y…
La Sección Sindical de CCOO en Servilimpce ha presentado este jueves una denuncia formal ante…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reclamado a los países socios de la Unión…
Se ha constituido formalmente Renace Ceuta, una nueva asociación cívica promovida por un importante grupo…