La mitad del Gobierno está fuera

De los ocho miembros del equipo de Juan Vivas, el 50% tiene sus despachos y las sedes de sus Consejerías fuera del edificio del Palacio autonómico

La reestructuración de competencias realizada por el presidente Vivas con sus consejeros ha traído consigo, como no podía ser de otra manera, un cambio de ubicación de algunas responsables de distintas áreas. Así, por ejemplo, Mabel Deu, que había dejado el Palacio autonómico hace un par de años o tres cuando su despacho pasó a estar ubicado en el Auditorio del Revellín regresa a la Casa grande para ocupar el habitáculo que en la tercera planta era de Jacob Hachuel y que con anterioridad durante ocho años perteneció a Yolanda Bel. Allí se ubicará no solamente la consejera, sino que intentarán cuadrar allí el gabinete de Comunicación, la Dirección General de la Presidencia y Protocolo.
Por tanto, al nuevo responsable de Gobernación no le que ha quedado más remedio que buscar acomodo en la planta Baja. Al lado justo de donde se encuentra la antigua Alcaldía, todo ese ala pertenecerá a partir de estos momentos a su área, saliendo de allí, por ejemplo, el gerente de Obimasa, Juan Carlos Lara.
En un futuro la idea es que todo el bloque organizativo de apoyo al consejero se vaya junto a él al edificio polifuncional, donde en otras épocas ha estado el responsable de este departamento.
Mientras, Rabea Mohamed seguirá fuera del propio Palacio Municipal. Si mientras que ha sido consejera de Asuntos Sociales e Igualdad tenía su despacho en la misma Consejería que está situada en la parte alta del mercado de San José, lo cierto es que ahora se trasladará al Auditorio del Revellín.
Por su lado, Adela Nieto, con su macroconsejería no tendrá más remedio que dividir su jornada o bien determinados días de la semana entre la sede oficial de Sanidad que está en la barriada de San Amaro con el de Asuntos Sociales que sigue en San José.
Lo cierto es que ahora mismo, dentro de los ocho componentes del Consejo de Gobierno, dentro del Palacio Municipal están trabajando los anteriores especificados Mabel Deu, Jacob Hachuel, Fernando Ramos y Emilio Carreira, mientras que el otro 50% del Ejecutivo está fuera. Como hemos especificado, Nieto entre San Amaro y San José, Susana Román y Néstor García en el Ceuta Center con Economía y Hacienda, en la primera planta y Fomento en la segunda y Rabea Mohamed en el Auditorio del Revellín.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024