La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, convocó a los sindicatos a una reunión de la Mesa de Negociación de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 abril. Pese a la “ambigüedad” del punto a tratar, titulado Presupuestos Generales del Estado para 2017, y a que la Dirección de Recursos Humanos les remitió el orden del día, las organizaciones sindicales consiguieron identificar el epígrafe con el acuerdo para la mejora del empleo público suscrito esta semana a nivel estatal.
La Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma se dirigió a Recursos Humanos al objeto de “aclarar y concretar” el único punto del orden del día. De acuerdo con el documento firmado en Madrid el 29 de marzo por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública y los agentes sociales, CCOO no quiso dejar pasar la oportunidad sin definir los puntos que, a su entender, deben ser la “parte nuclear” de la Mesa.
En materia de reducción de empleo temporal, este sindicato recordó la premisa de crear un grupo de trabajo con “carácter urgente atendiendo al punto quinto del acuerdo”. El acuerdo establece que tendrá vigencia “durante el ejercicio 2017 y desplegará efectos durante el plazo suficiente para ejecutar las medidas en él propuestas y tendrá eficacia desde su firma por las partes”. Su objetivo, continuó CCOO, de confeccionar unas bases que articulen dichos procesos selectivos o bien se tenga en cuenta las ya consensuadas con Recursos Humanos”. Esta Sección Sindical considera que estos procesos “no ocupan tasa de reposición y además no incrementan la masa salarial” a lo cual sumó la “elaboración de un calendario de ejecución” de los mismos.
Otro de los asuntos relevantes dentro de la Mesa, apuntó CCOO, es la Oferta Pública de Empleo (OPE) donde, “ajustándonos al mismo acuerdo, debe de convocarse el cien por cien de los servicios prioritarios y el 50 por ciento del resto de los sectores”. Punto al que agregó “concretar la tasa de reposición; la subida laboral para todos los empleados públicos; y la mesa de interpretación, “dado que el convenio vigente data de 2005 y se precisa de aclaraciones específicas de algunos de sus puntos”.
Por otra parte, en el entorno de UGT surgieron críticas, aparte de por la confusión que genera la redacción del tema a abordar en la Mesa de Negociación, por la “pérdida de tiempo” que puede conllevar una reunión en la que la Administración no ponga sobre la mesa la composición de la OPE o medidas concretas que las partes puedan discutir y pactar.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F firmaron esta semana el acuerdo que incorpora un proceso de estabilización del empleo temporal para reducir la tasa de temporalidad hasta el 8 por ciento en tres años.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…