Los sindicatos consideran que la Dirección General acude a la reunión sólo para comunicar decisiones ya tomadas. Más que una mesa de negociación, fue una mesa de imposición. Así resumieron varios representantes sindicales el encuentro que mantuvieron ayer en Madrid con la ‘plana mayor’ del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa.
La mesa delegada del Personal Estatutario terminó “sin acuerdo”, destacó Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO. Según Malika Abdeselam, delegada de Sanidad del CSI.F, la mesa no llegó a celebrarse porque el sindicato USO prevé demandar al Ingesa por convocar a SATSE y USAE pese a que no reúnen el 10 por ciento del total de los votos de la Administración Pública como la central que Javier Montero representa en el área sanitaria ceutí. Juan Carlos Fontalba, delegado en Sanidad de UGT, avanzó que sus compañeros se levantaron de la mesa. Versiones complementarias que ilustran una reunión accidentada. Por su parte, la Dirección Territorial en Ceuta no se pronunció al respecto.
“No tienen ánimo de negociar porque no les da la gana”, sentenció Lara, quien aseguró que la Dirección General llegó con “nulas intenciones de acordar” alguno de los puntos con los sindicatos, ya que sólo acudieron “para informar sobre unas decisiones ya tomadas”. Su actitud fue de “orden y mando”, añadió el comisionista, quien dijo que se puede considerar que la mesa ni llegó a constituirse.
Montero dijo que al encuentro “no se le puede llamar ni mesa delegada” porque asistieron sindicatos sin la representación correspondiente, como ocurre con su central USO. Fontalba teme que el Ingesa aplique sus decisiones sin contar con ellos. El Ingesa convocó ayer a los representantes de CCOO, UGT, CSI.F, SATSE y USAE, excluyendo a USO, para acordar, entre otros puntos incluidos en el orden del día, la aplicación del Real Decreto 20/2012 que fija las vacaciones, incapacidades temporales, permisos y licencias en su ámbito; o la aplicación del pacto de liberación y permisos sindicales.
La mesa delegada emana de la Mesa General de la Función Pública y en la que tienen representación aquellos sindicatos que superan el 10 por ciento del total de votos de la Administración. Acudieron representantes de Ceuta, Melilla y Dosimetría, entre ellos algunos delegados de Madrid. Las decisiones que se plantearon ayer repercuten sobre los 1.200 trabajadores del Ingesa en Ceuta.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…