Opinión

La mentira como norma de actuación

El Partido Popular denunciará en la Junta Electoral de Zona el comunicado de prensa remitido por la Delegación del Gobierno en Ceuta anunciando la construcción de una comisaría de Policía y una casa cuartel de la Guardia Civil.

De conformidad con la Ley Orgánica de Régimen Electoral, una vez publicado el Decreto de convocatoria de elecciones, entra en vigor la prohibición de realizar actos de inauguración y campañas de propaganda institucional para difundir logros de legislatura. Dicha norma ha sido incumplida por la Delegación del Gobierno remitiendo un comunicado oficial, en el que anuncian el compromiso de invertir 19,5 millones en Ceuta en equipamientos de seguridad. Por ello el Partido Popular presentará la pertinente denuncia ante la autoridad competente.

Si grave es utilizar las instituciones públicas (que se costean con el dinero de todos los españoles) al servicio electoralista de una formación política, más grave es aún que lo que se publicite sea falso. Las verdaderas intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la construcción de una Comisaría de Policía y un nuevo Cuartel de la Guardia Civil se reflejaron “negro sobre blanco” en el Proyecto de Ley de PGE de 2019. En ese documento aprobado en el Consejo de Ministros (afortunadamente vetado por las Cortes Generales) la inversión prevista para una Comisaría de Policía era de 1.529.000 euros a ejecutar entre 2019 y 2022 y la del Cuartel de la Guardia Civil de 1.061.000 euros a gastar en el mismo periodo. Es decir, 1,6 millones de euros, 17 millones de euros menos de los que ahora se prometen.

Al margen de la evidente falta de dotación presupuestaria, tampoco se conoce (porque no existe) ni proyecto, ni planificación temporal, ni siquiera ubicación de los edificios. Resulta paradójico que entre la supuesta aprobación de la iniciativa y el comunicado de ayer haya venido a Ceuta el Ministro de Interior (competente en la materia) y se “olvidase” de hacer tan relevante anuncio en su visita a Ceuta.

A nuestro criterio, se trata de una tomadura de pelo a los ceutíes, que no pasaría de ser anecdótica sino fuera porque el trasfondo de la misma es intentar captar sensibilidades de cara a las elecciones generales que se producirán en apenas unas semanas.

No vamos a consentir que en Ceuta se instrumentalicen las Instituciones públicas con fines electoralistas como hace el Gobierno de España todos los viernes en los Consejos de Ministros y como parece querer imitar su representante en nuestra ciudad.

Entradas recientes

Amigos y familias se reúnen esta 'Tardebuena' de reencuentros y celebraciones

Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…

24/12/2024

Alerta propietarios: Los inquilinos podrán quedarse en la vivienda más allá del contrato

El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…

24/12/2024

Marruecos implanta cambios para su frontera inteligente

Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…

24/12/2024

Detenidas cuatro personas en Melilla por organizar matrimonios de conveniencia para lograr documentación española

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…

24/12/2024

De salones de masaje a puntos de prostitución de lujo

Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…

24/12/2024

Estos son los ganadores por categorías de la 'Travesía de Navidad'

La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…

24/12/2024