Noticias

La mejora de la calle Luis López Anglada se adjudica por 150.000 euros

  • Estructuras del Estrecho acometerá la obra cuya duración es de cuatro meses y consiste en una actuación integral en la zona

Estructuras del Estrecho se ha adjudicado las ‘Obras de mejora y pavimentación en la calle Luis López Anglada y acerado en las murallas de la Plaza de África’, por un coste de 150.101 euros, una cantidad menor a la del presupuesto base de licitación, cuyo coste se estimaba en 236.629 euros.

La duración de esta obra es de cuatro meses en una zona que comprende el acerado izquierdo de la citada calle, desde el Parador La Muralla hasta La Comandancia Militar, con una superficie de actuación de unos 1.720 metros cuadrados.

En líneas generales, se mejorará la pavimentación mediante la incorporación de baldosas de mármol y granito, con texturas antideslizantes y combinación cromática acorde al entorno y con la incorporación de bordillo de granito con canto biselado, evitando así aristas vivas.

Se acondicionarán los vados peatonales, con la incorporación de pavimentación a base de baldosa hidráulica antideslizante, tanto en seco como en mojado, en las zonas de tratamiento de vados peatonales, con pendientes y diferenciación en textura y color, de acuerdo a la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas del Transporte y de la Comunicación.

También se ordenarán y ampliarán las zonas de aparcamiento, diferenciándose las áreas de tránsito rodado con la inclusión de pavimentación a base de solera de hormigón impreso.

El proyecto incluye la modificación y mejora de zonas ajardinadas con la creación de jardineras de mampostería aplacadas con mármol, la incorporación de una red de riego y plantación de nuevas especies vegetales sobre manto de césped.

Entradas recientes

Deportivo UA Ceutí: Nepo y Pepo, renovados

La próxima temporada de División de Honor Juvenil de fútbol sala está a la vuelta…

25/07/2026

Ceuta convertida en un auténtico coladero de inmigrantes

Lo que está pasando en Ceuta se está convirtiendo en una situación de auténtica emergencia…

25/07/2026

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante y activa un rescate en la Sirena

Bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional se han movilizado este sábado en Ceuta, en la…

25/07/2026

El SUP pide el envío urgente de policías a Ceuta ante el "colapso" por la entrada de inmigrantes

El Sindicato Unificado de la Policía en Ceuta (SUP) ha solicitado el envío urgente de…

25/07/2026

Sevilla FC: un primera para que el Ceuta se pruebe

Es momento para el segundo test de pretemporada de la Agrupación Deportiva Ceuta. Tras medirse…

25/07/2026

Sociedad caballa: la boda de Jesús y Rosa en el Ayuntamiento

El Salón del Trono del Ayuntamiento de Ceuta ha sido el escenario este sábado de…

25/07/2026