La media de la clase de tropa de Ceuta se sitúa en 2014 en 31 años

Un informe interno del MADOC pudiera haber alertado del envejecimiento del Ejército español. La juventud, tónica de la Comgeceu

La media de edad de la clase de tropa de las distintas unidades que conforman la Comandancia General de Ceuta, la denominada Comgeceu, es en 2014 de 31 años, según informan fuentes de la Comandancia ceutí consultadas, parte que añade al respecto que esta estadística es “similar o parecida al resto de las unidades que forman parte del Ejército de Tierra”,
De tal manera, hecho público por el portal ‘elconfidencialdigital’ un informe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el MADOC, acerca del posible envejecimiento que pudiera estar  sufriendo el ejército, la Comandancia ceutí niega en cualquier caso que esto afecte a la plaza castrense y remarca, dentro de la absoluta normalidad, que la edad media es de 31 años.
Compuesta por el Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº 3, Grupo de Regulares nº 54; Regimiento de Artillería Mixto nº 30; Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta; Regimiento de Ingenieros nº 7; Tercio de Alba 2º de la Legión; Comandancia General de Ceuta, y Unidad Logística nº 23, la tropa ceutí es una de las más valoradas del país.   

Defensa persigue aumentar su nivel ‘cibernauta’

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y la Agencia Europea de Defensa (EDA) han liderado conjuntamente un Experimento de “objetivo limitado de ciberdefensa”. La finalidad del experimento ha sido analizar y comprobar la validez de unos desarrollos y procedimientos teóricos para permitir la integración de diferentes aspectos ‘ciber’ en el planeamiento de las operaciones militares.

 

Entradas recientes

Adam, artillero por un día en el cañonazo del Desnarigado

Dentro de las actividades organizadas por el Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico…

18/05/2026

El Castillo del Desnarigado se llena de arte e historia con escolares en el Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Militar ubicado en el…

18/05/2026

Los médicos de Ceuta se plantan ante una “ministra a la fuga” y un Ingesa “bunkerizado”

Nueva jornada de huelga para el colectivo de médicos y nueva concentración a las puertas…

18/05/2026

El ajedrez de Ceuta deja una gran imagen en la UCA

Este pasado fin de semana, jugadores de ajedrez de Ceuta se fueron a la otra…

18/05/2026

El PSOE denuncia la precariedad y el abandono del Club Petanca 'Equipo Mariano’

Representantes del PSOE de Ceuta han visitado este fin de semana la zona en la…

18/05/2026

Ceuta y RCD Mallorca acuerdan el fin de la cesión de Marc Domènech

La Agrupación Deportiva Ceuta y el Real Club Deportivo Mallorca han puesto fin a la…

18/05/2026