La mayoría de los alumnos que se especializaron en el Comarcal están trabajando en la actualidad

Los nuevos estudiantes que comienzan su especialización como matronas o médicos residentes en el Hospital Comarcal cuentan con una buena estadística de inserción laboral.

La mayoría de los alumnos que estudiaron en este centro sanitario continúan trabajando en la actualidad en éste o en otras ciudades de destino. Así lo aseguró ayer a El Faro el jefe de estudios de la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria del Instituto de Gestión Sanitaria de Melilla (Ingesa), Karim Ghazi El Hamouti.
Es uno de los miedos de los estudiantes cuando ven que van finalizando sus estudios: el acceso al mercado laboral. En este sentido, Ghazi reconoció que salvo aquellos que salieron fuera “todos están trabajando” en este centro, excepto una “que tiene un contrato largo de interino en la zona centro”.
El jefe de estudios presentó el acto de recibimiento de los siete nuevos alumnos que reciben estas especialidades, a saber, cuatro como matronas y tres como médicos residentes. El director provincial del Ingesa, Francisco Robles, presidió ayer el acto, en el que dio la bienvenida a estos nuevos alumnos tanto al hospital como a la ciudad de Melilla, puesto que la mayoría procedían de otras ciudades españolas.

El Comarcal recibe nuevos residentes
El Hospital Comarcal de Melilla recibió ayer a un grupo de nuevos estudiantes que comienzan sus especialidades dentro de la oferta formativa que lleva ofreciendo este Hospital Universitario desde el año 2009. En concreto, fueron siete nuevos alumnos los que se incorporaron como residentes en este centro sanitario. Tres de ellos serán residentes de familia y cuatro como matronas. En el primer caso se trata del mismo número de cursos de una especialización del MIR, que son cuatro años. En el de las matronas son cursos de dos años de formación. A partir de hoy los libros y apuntes de estos alumnos se apartan un poco para dejar paso al contacto con los pacientes y toparse con la realidad de las profesiones que han elegido ejercer. Aún así, es formación, por lo que no se librarán de la teoría ni de la evaluación final del curso. Varios compañeros les dieron la bienvenida.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024