Categorías: Opinión

La manzana y el gusano

De repente me interrumpió y sin mirarme me dijo: “Ceuta es una manzana y tiene el gusano dentro de ella”. Al principio no supe realmente a qué se refería. Tras un breve silencio, al tiempo que me reponía de la sorpresa, entendí con meridiana claridad la intención que llevaba la imagen del gusano y la manzana con que mi cuñado G. –un tipo pragmático donde los halla– me había sorprendido. ¿Dónde había leído yo algo semejante? Recuerdo que nuestra conversación era sobre la identidad cambiante de los pueblos y países a través del tiempo, y en concreto la base identitaria de Ceuta.
Se ha publicado en este diario un estudio hecho por la Fundación Elcano en el que se hace hincapié en que en Ceuta ha de haber una Fuerza militar disuasoria para mantener a raya el espíritu anexionista de nuestro vecino, Marruecos, nuestro verdadero peligro, según el estudio. Además, la Fundación Elcano también afirmaba que debería haber otra Fuerza de intervención rápida radicada en la Península, no lejos del Estrecho.
También hemos leído que el barrio del Príncipe de nuestra ciudad está controlado por islamistas, según la web ‘Hispanidad.com’ y la web ‘Intereconomía’. La primera de ellas –Hispanidad.com– apostilla, además, que el ataque a la policía salió del pueblo de forma espontánea, no preparada, y concluye “que el enemigo está dentro y cada vez más crecido”. Esto último es a lo del gusano a la manzana lo que la mano es al guante.
Al ciudadano ceutí avispado no se le escapa que el paisanaje que circula por nuestras calles es cada vez más diferente del sustrato que forma el tejido social de la ciudad. Que individuos originarios de Marruecos se están empadronando en Ceuta es tan lugar común como que el sol sale cada mañana, a pesar de lo que diga el Consejero. Según mis noticias, de dos años para acá se habrán empadronados alrededor de medio millar.  Estos asentamientos de marroquíes son alentados y estimulados, qué duda cabe, por las autoridades marroquíes. Se trataría, en definitiva, de marroquinizar e islamizar la ciudad de cara a unas reivindicaciones futuras, que se harán, no tenga dudas de ello, amable lector. Cuando se pongan en marcha esas reivindicaciones, la Comunidad Internacional tirará a la basura los argumentos jurídicos, históricos y de cualquier tipo que Ceuta y España pretendan enarbolar. Marruecos tiene mucho peso, amigo. Recuerde Kosovo, amable lector.
Esos marroquíes empadronados conseguirán en su día la residencia en la ciudad y con el tiempo accederán a la nacionalidad española, no importa que tengan que renunciar oficialmente a su nacionalidad de origen, siempre serán considerados a todos los efectos marroquíes allá en Marruecos, y gozarán, ilegalmente, eso sí, de la doble nacionalidad. Estos individuos biológicamente se reproducirán como las esporas, y ellos y sus descendientes mirarán siempre hacia el sur. A estos puede que se les unan todos aquellos que aun habiendo nacido en Ceuta abominan de todo lo que huela a español y a España, son, en efecto, los promarroquíes. Estos últimos, radicalizados religiosamente, se sabe que  se cuentan por bastantes decenas, quizá algún que otro centenar. Pues bien, he ahí al gusano al que se refería G. ¿De qué valdrían entonces las Fuerzas disuasorias y de intervención rápida si contarían con el rechazo de bastantes ‘gusanos’ con DNI con la franja roja y gualda? A nadie se le oculta que en Ceuta y en Melilla va camino de producirse un peligrosos vuelco demográfico más pronto que tarde.  La cuestión es si el Alcalde Vivas ordena que se dé parte a Extranjería de todos aquellos marroquíes que solicitan empadronarse. Asimismo, si el Delegado del Gobierno de Ceuta, ante la notificación de la Alcaldía, inicia un expediente de expulsión de todos esos marroquíes que solicitan ser empadronados en Ceuta. Por otra parte, sabemos que el 22 de diciembre de este año entrará en vigor una normativa europea que obliga a expulsar a los nacionales de terceros países que estén en situación irregular o, caso contrario, a legalizarlos. ¿Se da cuenta, el amable lector, de que ese día, el 22 de diciembre, tendremos que legalizar, para entonces, casi un millar de marroquíes empadronados en Ceuta, puesto que presuntamente la Alcaldía no lo notifica a Extranjería y, por tanto, Delegación del Gobierno no incoa expedientes de expulsión?
En verdad, tenemos un problema. Y de los graves. Ante este estado de cosas,  ¿PSOE, PP, UGT, CCOO, CSIF, UDCE, organizaciones de ciudadanos de todo tipo, etcétera, tienen conciencia de que podría peligrar la españolidad de Ceuta y convertirse en otro Kosovo?  En caso afirmativo, qué están haciendo al respecto.  Nos interesaría saberlo.

Entradas recientes

Nuevas restricciones de venta y consumo de tabaco, bajo consulta pública

El Ministerio de Sanidad continúa con su campaña para ampliar los espacios sin humo en…

17/07/2024

El boxeador Bocas Junior logra un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de París

Nueve meses después de que El Faro de Ceuta contara su historia, el boxeador camerunés…

17/07/2024

Cae uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido en…

17/07/2024

Estos son los 10 equipos que participarán en las II jornadas de rescate vertical de Bomberos

La segunda edición de rescate vertical organizado por Bomberos Ceuta empieza a coger forma. Más…

17/07/2024

Las invitaciones para la cena de los mayores en la Feria, el martes día 23

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha anunciado que a…

17/07/2024

Docentes interinos: publicados los listados provisionales de admitidos con baremo

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha publicado los listados provisionales admitidos…

17/07/2024