Categorías: Opinión

La Manzana del pelotín

El pasado jueves fue un día muy importante para el Gobierno de nuestra ciudad. Desde primera hora de la mañana se mascaba el nerviosismo en el seno de la Asamblea; “es un día histórico” se decían unos a otros mientras se daban palmaditas en la espalda y comentaban el traje que llevarían esa noche a tan esperado acontecimiento.
El evento causante del revuelo era la inauguración del auditorio de la Manzana del Revellín. La verdad es que se alegran, no por la entrega de la obra, que dista mucho de estar finalizada, sino por la losa que empiezan a quitarse de encima.
La Manzana del Revellín nace como un proyecto de consenso entre las fuerzas políticas que tenían representación en la Asamblea y, tras pasar por las manos del GIL y después del PP, se corrompe hasta convertirse, durante más de diez años, en epicentro de la controversia política. Objeto de pleitos y escándalos, esta Manzana ha quitado el sueño durante años a un Gobierno incapaz de llevar el proyecto al campo de lo razonable.
Desde el primer movimiento de tierra en mayo de 2003 hasta la inauguración del jueves, este proyecto ha mermado la credibilidad del Gobierno, los fondos municipales y la confianza de los ciudadanos en la gestión pública.
Ahora que durante semanas los medios de comunicación se hacen eco de la finalización del tan ansiado y multimillonario proyecto, casi podemos sentir el alivio del Gobierno. Las elecciones se acercan y la Manzana para el ejecutivo siempre ha sido un lastre.
No obstante, no todo brilla en el estrenado complejo, esta Manzana que, pese a sus once años, ha terminado madurándose con prisas, tiene todavía una parte privada, de la que nadie nos habla y en la que los ladrillos y el cemento son el único mobiliario visible.
Así que, pese a la inversión millonaria, muy por encima de lo presupuestado inicialmente, y que ya supera los 54 millones de euros, que se dice pronto, nadie nos ha contado que la Manzana aún no se ha terminado y que su finalización todavía parece lejana.
Por todo esto, ayer asistimos a una de las mayores farsas que hemos vivido en este 2011. Una farsa con la que se intenta ocultar a golpe de traje, joyas y lujo el despropósito de un proyecto que nació para cubrir la necesidad de infraestructuras culturales en nuestra ciudad y que ha terminado convirtiéndose en un claro ejemplo de cómo despilfarrar el dinero y los fondos públicos. Es un claro reflejo de lo que ha sido hasta ahora el Gobierno de Juan Vivas, un Ejecutivo capaz de gastar más en fútbol que en políticas de juventud, más en flores que en becas, más en publicidad que en gestión de residuos, más en mover estatuas que en atención a barriadas….
Ya es hora de que los ceutíes le digamos a este Gobierno que estamos hartos de que nos falten al respeto, de que nos den pan y circo pensando que estamos adormecidos, en estado de hibernación. Los fondos públicos tienen que comenzar a gestionarse con cordura, con una distribución razonable que busque el bienestar de todos los ceutíes sin excepción, y este Gobierno ha demostrado un desinterés y una incapacidad que comienza a ser insultante.

Entradas recientes

La AD Ceuta, a ser fuerte en casa

La AD Ceuta afronta un duelo interesante ante un Intercity, que llega con la necesidad…

12/10/2024

Reunión de la Guardia Civil: un premio a su labor

Todo esfuerzo y dedicación tienen su recompensa, y ese ha sido el motivo que ha…

12/10/2024

Wisal, la menor que quiso cruzar a Ceuta: "Me enfrenté a la muerte"

“Me enfrenté a la muerte en el mar”. Wisal, de 16 años, descansa junto a…

12/10/2024

Vivas: "Ha sido un honor representar a todos los ceutíes en la Fiesta Nacional"

Una unidad del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta se ha desplazado hasta la…

12/10/2024

El CD UCIDCE compite pero cae con el CD Mosquito (2-3)

El CD UCIDCE de Ceuta compitió contra el CD Mosquito en la jornada 6 de…

12/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Fran y Clara

La Parroquia de Los Remedios, en Ceuta, ha acogido este mediodía la boda entre Fran…

12/10/2024