La magia de Tchaikovsky, en el Revellín

Destacaron los bailarines totalmente acompasados y todos dotados de técnica e interpretación desde el principio hasta el final del espectáculo. Hoy, la segunda función

Un Teatro Auditorio del Revellín lleno hasta la bandera esperaba con impaciencia la representación del clásico El lago de los cisnes y el prestigioso Ballet de Moscú se encargó de cumplir las expectativas con creces. Ceuta volvió a demostrar ser una ciudad amante de la danza y supo valorar un espectáculo que no daba descanso y en el que la nota final de cada pieza se fundía con el aplauso al unísono de un público que disfrutaba de una obra en la que el amor y la magia se dan la mano para acompañar al hilo conductor de un espectáculo que duró una dos horas y media.
La obra se desarrolló sobre unos escenarios muy buen cuidados en los que la profundidad jugó un papel fundamental para introducir a los bailarines y al público en un ambiente mágico que impedía desconectar.
Como era de esperar, destacaron los bailarines totalmente acompasados y todos dotados de técnica e interpretación desde el principio hasta el final de la actuación, resaltando los solistas, Cristina Terentiev (Odette / Odile) y Alexei Terentiev (Príncipe Sigfrido). La obra consta de cuatro actos: el jardín del castillo del Príncipe Sigfrido, la orilla del lago, el gran salón del castillo del Príncipe Sigfrido y La orilla del lago.
Uno de los momentos destacados tuvo lugar cuando la bailarina principal interpretando el personaje de Odile ejecuta una serie amplia y rápida de fouettes que le lleva a recibir el caluroso aplauso del público.
Debido a la gran acogida del público ceutí se organizó una segunda función, que se desarrollará en la presente jornada a la misma hora en idéntico escenario.

“Los bailarines son también actores que saben interpretar la historia”

El manager de la compañía en Europa, Lucky, manifestó ayer en declaraciones a este medio que la filosofía de ésta es que “los bailarines no sólo son bailarines sino también actores y saben interpretar la historia”. Además, afirmó que la música “es increíble” y que Tchaikovsky no pasa de moda y se sigue escuchando en la actualidad.
Lucky dijo también que “se nota muchísimo” que los actores principales son pareja en la vida real, una pareja que se quiere”, y añadió que esta complicidad y compenetración se puede apreciar mejor “en las partituras en las que tienen que estar demasiado cerca”.

 

Entradas recientes

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024

El regreso de la diosa

El día ha amanecido encapotado. Como si fuera un poderoso imán, el santuario del arroyo…

31/07/2024

38 años desde la última vez

Los termómetros marcan 40 grados en Murcia y el calor se mezcla con la cegadora…

31/07/2024