Categorías: Sucesos y Seguridad

La madre de un tiroteado hace cinco meses se pregunta por qué aún no hay detenidos

Una banda de seis pistoleros irrumpió en la barriada del Príncipe el pasado 27 de febrero, sobre las 15.00 horas, efectuando múltiples disparos que sembraron el pánico entre los vecinos, quienes vieron arriesgadas sus vidas.

Aquella tarde resultaron heridas dos personas: un trabajador del CETI que regresaba a casa en su vehículo cuando un proyectil impactó en el cristal delantero y los restos del proyectil le alcanzaron el antebrazo; y el segundo fue Mohamed N.S.A., quien recibió un disparo en la pierna y ya había declarado que se sentía amenazado por ser familiar de un vecino del Príncipe perseguido.      
Después de algo más de cinco meses, la madre del tiroteado desconoce la razón por la cual el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) “sigue sin detener a los culpables” a pesar de que ella misma, asegura, entregó “unas pruebas en la Jefatura Superior de Colón”.  Se trataba de una “bolsa con una peluca,  una chaqueta, una gorra, guantes y pasamontañas”, enumeró esta portavoz familiar, prendas con las que escondían su identidad y tiraron al suelo mientras corrían para desaparecer del lugar. “La Policía ya debía tener a los individuos identificados”, aseveró, antes de añadir que estos hechos ya están denunciados.
La progenitora de este herido de bala pregunta a las autoridades “cuáles son los resultados” de los análisis a los que se someten a estas prendas que, destacó, fueron encontradas en la escena de este suceso. Pero, ¿por qué esas pruebas no fueron entregadas aquella misma tarde a los agentes? Ella se encontraba en el Hospital Universitario donde su hijo quedó ingresado, señaló y, “las personas que las cogieron, se las entregaron a otras personas que por la noche me buscaron en el Hospital”.    
Otra de las pruebas que obra en manos de la Policía Nacional, Cuerpo que abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, son dos pistolas localizadas por una vecina que comunicó el hallazgo a la Guardia Civil y ésta las entregó a su vez a los agentes del CNP.
Desde hace cuatro meses, Mohamed N.S.A. se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario Puerto III (Cádiz). Su progenitora explicó que la “Policía no quiso protegerle” e ignora la forma en la que el joven “se hizo con un arma limpia como dicen y un chaleco antibalas para defenderse de la muerte porque ya son dos veces las que le han intentado matar”. Esta vecina del Príncipe, quien defendió la inocencia de su hijo, lamentó que le pidan 15.000 euros de fianza para sacarlo de prisión y habló de su difícil situación económica.  
La madre recordó que el CNP detuvo a Mohamed N.S.A.  el 24 de abril con este armamento y puntualizó que “se llevaban al niño como una protección porque sabían que aquella noche lo buscaban de nuevo para matarle”. Esta portavoz familiar sostuvo que han atentado contra la vida de su hijo con armas de fuego dos veces.

Entradas recientes

Carlos Bermejo, adiós al rockero que cumplió su sueño

Se fue un hombre bueno, un hombre que siempre tiraba del carro y que animaba…

05/10/2024

Bomberos en las alturas por toda Ceuta

Ceuta se despierta con una imagen llamativa. El tranquilo vaivén de la calle de este…

05/10/2024

Decomisados casi 1.500 kilos de comida en mal estado en Tetuán

Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470,…

05/10/2024

MDyC exige una red de recursos para atender desahucios

El grupo localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a…

05/10/2024

Estas son las marcas de tabaco que modifican sus precios

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

05/10/2024

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024