El fotógrafo marroquí Ahmed Belamine Alami inauguró ayer en la sala de exposiciones del Auditorio del Revellín su muestra ‘La impronta del transeúnte’, una colección de 63 imágenes en blanco y negro y color, yen las que la luz es el elemento predominante, tal y como explicó el propio autor a El Faro.
Belamine (Xauen, 1950) ha sido uno de los pocos fotógrafos profesionales que ha desarrollado su labor en una ciudad prohibida durante siglos para los no musulmanes como es Xauen. Eso le ha permitido durante décadas “empaparse” de la luz y del color azul de la ciudad . Sus primeros contactos con las máquinas fotográficas fueron en su infancia. Concibe la fotografia de forma diferente no adaptándose a la que por aquellos entonces había en Marruecos, creando un estilo propio y persona que le hace ser muy valorado en su profesión. El fotógrafo Juan Mariscal recuerda lo díficil que era vivir en Marruecos de la fotografía. “El lo consiguió, creándose una carrera de fotógrafo donde trabajó y aprendió en sus inicios de los fotógrafos españoles”.
La exposición, que se mantendrá en el auditorio hasta el próximo 10 de octubre, recopila paisajes, retratos y escenas costumbristas tomadas en los últimos años, y en las que en todas, el elemento común es la excelencia en la utilización de las luces y sombras. “Es lo que tiene Xauen, sobre todo luz”, asegura Belamine, que lleva toda su vida detrás de la cámara, trabajando entre Xauen y Tetuán. “Para mi la fotografía es mi vida”
Aunque capta y fotografía casi todos los temas destacan sus paisajes, sus escenas de la naterualza, donde consigue mezclar de forma magistrarl las luces, sombras y colores, controlando a la perfección la composición y no dejando nada al azar.
El Teatro acogerá la XI Muestra de Cine Multicultural de la Fundación Convivencia
El Teatro Auditorio del Revellín acogerá la XI Muestra de Cine Multicultural, que organiza la Fundación Premio Convivencia (FPC), y que se desarrollará del 6 al 9 de octubre. El apóstol, Ida, Mis hijos y Papusza conforman la cartelera de esta cita, que cada día comenzará a las 20.30 horas con la proyección de un corto. Como siempre, la entrada será libre hasta completar el aforo y antes de cada largometraje se proyectará también un cortometraje.
La XI Muestra de Cine Multicultural gira en torno a la identidad, que “no se nos da de una vez por todas, sino que se va construyendo y transformando a lo largo de toda nuestra existencia”, escribió Amin Maalouf en su obra Identidades asesinas, recuerda la organización, que esta vez propone al espectador cuatro historias sobre aquello que nos hace ser quiénes somos y sobre aquellos que nos lo impiden.
Como en ediciones anteriores, la Muestra de Cine Multicultural se desarrollará en paralelo en el Instituto Cervantes de Tetuán, donde se proyectarán los mismos títulos, también entre el 6 y el 9 de octubre, en horario similar.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…