Las incesantes precipitaciones de la madrugada de ayer provocaron que el paso de mercancías por el Biutz fuera intermitente debido a que en la parte marroquí había tramos anegados y totalmente embarrados. De esta manera, el tráfico de bultos sufrió algunos problemas porque a veces los porteadores encontraban dificultades de pasar a Marruecos por las condiciones en que se encontraba el terreno.
No obstante, según informó a este medio el coordinador de servicios en los polígonos, Arturo Santorum, salvo estos problemas, la mañana transcurrió con normalidad y el Biutz se mantuvo abierto, a diferencia de lo que decían algunos empresarios que indicaban que se habían producido cierres y que se estaban viendo afectados por colapsos de porteadores.
El propietario de una nave de La Chimenea denunciaba que durante toda la semana lleva sufriendo colapsos de porteadores y que en la mañana de ayer se agolpaban a las puertas de su establecimiento e impedían la entrada de clientes. “Tengo a cuatro empleados trabajando, que conmigo somos cinco, y no he vendido nada en toda la semana, porque ni pueden entrar clientes ni yo puedo salir a la calle a pedirme un café en frente”, lamentaba. La Policía Local acudió ayer a la entrada de esta nave para intentar dejar espacio para que pudieran entrar clientes.
Sin embargo, otros atribuyen los problemas que se están produciendo en los polígonos en los últimos días al descenso en el número de vigilantes de seguridad privada, que se ha reducido a seis. De éstos, dos se encuentran en la puerta norte para canalizar la entrada de mujeres al polígono, uno para la cola de mujeres, uno en el puente para controlar el flujo de porteadores y dos en la zona de hombres, de los que uno se sitúa en la cola y otro en el ‘corralito’. En esta semana también se ha podido ver el pase de bultos de mayores dimensiones de las reglamentarias (60x40), algo que algunos atribuyen a la imposibilidad de controlarlo con tan poco personal de vigilancia.
En esta semana también se han llevado a cabo inspecciones por parte de la Guardia Civil, Aduanas y la Inspección de la Agencia Tributaria, sin que se haya llegado a decomisar mercancía alguna. Está previsto que éstas continúen durante los próximos días.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…