Como manda la tradición de la antigua Grecia, el instituto Clara Campoamor llevó a cabo el acto de robo de fuego a los dioses, más conocido como encendido de la llama Olímpica. Esos juegos que en esta civilización antigua realizaban en honor a los dioses, y con los que desde el instituto ceutí buscan crear un hermanamiento entre todos los centros de la ciudad.
El acto solemne del encendido dio ayer el pistoletazo de salida a un proyecto que lleva tiempo fraguándose, y ponía la cuenta atrás para los juegos que se celebrarán entre el 9 y 12 de mayo en las Murallas Reales. Se trata de unos juegos olímpicos en los que participarán todos los institutos y centros con educación Secundaria de la ciudad. El objetivo que se persigue es crear un hermanamiento y unión entre todos los centros educativos. “El proyecto comenzó a asentarse el pasado año, queríamos aunar a todos los centros de Secundaria porque da la sensación que nos encontramos esparcidos y somos ajenos a lo que ocurre en cada uno. Con esta actividad queremos fomentar relaciones entre todos”, alegan desde el centro.
La llama partirá el día 9 desde el ‘Clara Campoamor’ y su recorrido transcurrirá entre todos los centros que participan. En cada uno de ellos tomará el relevo un equipo de dicho centro hasta llegar a las Murallas Reales donde permanecerá durante tres días. En la explanada del complejo arquitectónico se desarrollarán todo tipo de actividades deportivas, desde atletismo o fútbol hasta piragüismo y vela. Allí se darán cita el espíritu deportivo y se despertará el compañerismo entre todos los estudiantes ceutíes.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…