La ‘Línea Verde’ de Ceuta ha atendido 1.037 incidencias durante 15 meses

La Ciudad Autónoma y la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, recogida de residuos y contenedores, Trace, pusieron en marcha hace quince meses en Ceuta el servicio de ‘Línea Verde’, una forma de notificar a los servicios municipales cualquier incidencia relacionada con el ámbito medioambiental y de resolver dudas sobre esa temática.

Desde entonces hasta la fecha el servicio, que gestiona “directamente” la Consejería de Medio Ambiente, ha tenido conocimiento de un total de 1.037 incidencias de las cuales se han solucionado “el 88%”, según los datos facilitados a este periódico por ‘Ambientum’.
Dentro de ese total, las tipologías de incidencias más comunicadas son las relacionadas con la limpieza viaria (el 32%), las basuras (19%), la recogida de Muebles y Enseres (13%), la vía pública (13%) y las papeleras (7%).
El servicio ofrece al ciudadano la posibilidad de poner en conocimiento de los responsables municipales “cualquier incidencia” de manera rápida y fácil a través de su página web (http://www.lineaverdeceutatrace.com), de una aplicación o vía telefónica (902 193 768).
Entre las categorías establecidas para dar cualquier alerta están, además de las más utilizadas, otras como aceras y calzadas, alcantarillado, alumbrado, mobiliario urbano, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, puntos de agua, retirada de vehículos, señales y semáforos, transporte y vandalismo.
El servicio ‘Línea Verde’ presenta como principales ventajas para la Administración que lo implementa la posibilidad de “implicar al ciudadano en la gestión activa de la ciudad”, “aportar mayor transparencia a la gestión municipal frente al ciudadano”, disponer de “una potente herramienta de gestión para la eficaz resolución de las incidencias”, “facilitar el control y la comunicación de las compañías de servicios” y “transmitir una imagen sostenible… camino de la ciudad Inteligente”.
Para la ciudadanía supone darle “participación activa en la mejora de su ciudad”, un acceso directo “a información medioambiental y municipal de alto valor” y la posibilidad de “resolver cuestiones y dudas medioambientales de manera personalizada” y rápida.

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