La Ciudad Autónoma ha acordado “suspender” in extremis el proceso de adjudicación del nuevo contrato de limpieza de colegios que a finales de julio se acordó encomendar a ‘Cabello Servilimpsa’ por 1,9 millones de euros a la espera de que se rescinda formalmente el anterior, el que tiene como concesionaria a ‘Valoriza’, que manifestó por escrito a la Administración su voluntad de renunciar al mismo pero cuya ruptura oficial nunca llegó a concretarse, según han informado a este periódico fuentes de la Asamblea.
El cambio de la hoja de ruta, que teóricamente debería haberse completado durante el verano para tener todo a punto con vistas al inicio del próximo año académico, que recibirá a los docentes en los centros en apenas quince días, el lunes 4 de septiembre, para comenzar la actividad lectiva una semana después.
El traspaso de la concesión (que no expiraría hasta marzo del próximo ejercicio) no se ha materializado y por tanto tampoco la subrogación de personal, por ejemplo, “toda la plantilla existente en la actualidad en todos sus derechos y obligaciones”.
El Pliego de Prescripciones Técnicas del nuevo contrato establece, de hecho, que la adjudicataria de la limpieza debería estar trabajando desde ya para poder cumplir con la cláusula 3.5, que exige que “como mínimo durante diez días laborables a finales de agosto de cada año se realizará en todos los centros la oportuna limpieza de choque con el personal que preste el servicio en los mismos para reanudar las clases en perfectas condiciones”.
Entre los flecos a resolver para romper con ‘Valoriza’, que recibió la adjudicación hace un año y medio por 1,71 millones de euros anuales, está a qué razón apelar para rescindir el contrato, ya que si se imputa a desistimiento de la empresa perdería la fianza depositada y debería saldar daños y perjuicios (por ejemplo, el coste diferencial al alza del servicio, 200.000 euros anuales). Si se alcanzase un acuerdo mutuo también habría que encajar en alguno de los supuestos “expresamente tasados” recogidos en la normativa con el correspondiente respaldo de informes técnicos.
Los centros afectados son los 17 Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad, los dos Centros de Educación de Adultos (CEA) y la Guardería Infantil Nuestra Señora de África ubicada en El Morro.
El servicio incluye “la limpieza de todas las superficies y dependencias tanto interiores (edificios, pabellones, gimnasios, anexos...) como exteriores (porches, accesos, zonas ajardinadas, pistas deportivas, patios, etcétera), así como cualquier otro que forme parte del conjunto de cada centro”.
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Parece que con el encendido del alumbrado navideño el pasado sábado, se respira ya en…
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
“Una administración moderna no debería cortarle el agua a nadie ni amenazar con ello”. Así…