La licitación cae en Ceuta un 69,4% en los diez primeros meses de 2011

La ciudad es una de las autonomías en las que más ha bajado la obra pública, con un descenso de 13,1 millones

La licitación de obra pública ha caído en Ceuta el 69,4 por ciento en los diez primeros meses del año, según los datos publicados ayer por la patronal de las grandes constructoras Seopan.
Ceuta es una de las autonomías en las que más ha bajado la obra pública, con un descenso de hasta los 13,1 millones de euros.
Seopan indica también que las obras de las comunidades autónomas se situaron en 3.259,4 millones de euros, un 56,6 por ciento menos que en 2010.
Las administraciones locales licitaron obras por importe de 3.414,8 millones, lo que supone una caída del 65 por ciento.
Asimismo, la licitación de obra del conjunto de las administraciones públicas españolas se contrajo un 37,9 por ciento en los diez primeros meses de 2011, hasta los 13.284,1 millones.
De la cuantía total, 3.859,9 millones correspondieron a edificación, un 58,8 por ciento menos que entre enero y octubre de 2010, y 9.424,2 millones a obra civil (-21,8 por ciento).
En el conjunto del país, la licitación de obra pública sumará un importe de unos 16.000 millones de euros al cierre de 2011, en caso de que se mantenga la licitación media anual registrada hasta octubre, lo que supondrá el menor importe inversor de los últimos quince años.
Este monto constituirá además una tercera parte del importe máximo histórico de 46.401 millones de euros que el conjunto de las administraciones públicas destinaron a obra pública en 2006.   De esta forma, la inversión en infraestructuras y edificaciones públicas encadenará en 2011 su quinto ejercicio consecutivo de descensos.

Entradas recientes

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

El CECAM y Daubma han denunciado el hallazgo del cadáver de una tortuga marina caretta…

07/05/2026

Ser taxista es madrugar, sacrificarse y nunca rendirse

Queridos compañeros y compañeras del volante: Hoy celebramos mucho más que una profesión; celebramos el…

07/05/2026

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la empresa Servilimpce de Ceuta ha manifestado…

07/05/2026

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

La segunda ponencia de las XV Jornadas Jurídicas de Ceuta ha confirmado este jueves el…

07/05/2026

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

Ceuta Ya! ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que respete el acuerdo…

07/05/2026

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer cuando intentaba meter hachís y…

07/05/2026