Categorías: Educación

La licencia de apertura tardará todavía entre diez y quince días

La licencia de apertura de ‘La Pecera’ estará en un período de unos diez o quince días, según reconoció ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez. Aunque la consejera Mabel Deu había comparecido treinta minutos antes, Martínez quiso realizar alguna serie de apreciaciones en relación con la licencia de apertura y con el problema que había sucedido con el enganche de energía eléctrica.
En primer lugar dejó claro que la licencia de implantación y de apertura son dos cosas distintas. Recordó que en el Consejo de Gobierno que tuvo lugar la semana pasada se aprobó la licencia de implantación que viene a definir la escuela infantil como una actividad molesta.
Además indicó que normalmente su Consejería suele ser muy escrupulosa a la hora de la concesión de las licencias y que se revisa todo hasta el último detalle para que esté acorde con lo establecido por la legislación.
Aún así comentó que todavía más para un centro escolar que va a ser usado por niños de cero a tres años y que todas las deficiencias que se habían detectado esperaba que fueran resueltas en un plazo mínimo.
Por otro lado, también quiso dar su versión en cuanto al famoso tema del enganche. Certificó en primer lugar que la obra se terminó en verano y que la empresa realizó la obra con generadores propias y no con la tradicional luz de obra que supone el enganche a la red eléctrica. Como es lógico cuando acabaron con su trabajo retiraron los oportunos generadores.
Tras concluir el proceso de adjudicación de la escuela infantil se acometen una serie de trabajos, pero sucede que no hay energía eléctrica y Educación requiere a la empresa Juvasa que proporcione luz al centro hasta que la empresa adjudicataria pueda realizar el oportuno contrato con la Empresa de Alumbrado.
Concretamente, Juvasa señala que ellos no tienen permiso para poder dar ese servicio y es entonces cuando la consejera de Educación entra en contacto con la empresa de Alumbrado y allí afirman que no hay ningún tipo de problema. El alto ejecutivo de esta empresa desconocía que no había existido el enganche provisional que se solicita en cualquier construcción y que Juvasa había trabajado con sus propios generadores. La constructora tras recibir ese visto bueno por boca de Deu lo realiza, hasta que Alumbrado llega y reitera el corte del suministro.
Para Martínez todo ha sido un malentendido entre la propia Juvasa y la Empresa de Alumbrado, pero que en ningún momento se podía culpar de nada a la consejera de Educación, Cultura y Mujer porque resulta que lo único que había intentado era que se facilitara el funcionamiento.

Entradas recientes

Ceuta se convierte en escenario del mejor triatlón europeo

La Copa de Europa de Triatlón de Ceuta 2024 ha dado el pistoletazo de salida…

04/10/2024

La línea 11 de autobús, operativa desde lunes

La empresa municipal Amgevicesa, dependiente de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del…

04/10/2024

Localizada en Bélgica una menor ceutí víctima de vejaciones

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta ha localizado en Amberes…

04/10/2024

El mejor 3x3 Nacional en el Auditorio de la Marina

El Palacio Autonómico ha acogido la presentación del inicio de la Liga 3x3 Nacional, que…

04/10/2024

Las autoescuelas protestarán ante la Delegación por la falta de pista

UGT Servicios Públicos ha convocado una concentración de trabajadores y usuarios del sector de las…

04/10/2024

Ser guardia civil, el sueño de los escolares de Ceuta

Detener a los malos, ayudar a la gente, usar los coches, contemplar el trabajo del…

04/10/2024