Categorías: Opinión

La Justicia o el vivero de votos

En esta situación en la que nos encontramos, en la que el respeto es inexistente en todas las áreas que nos podamos imaginar, asistimos al triste espectáculo de ver y poder comprobar cómo la Justicia está intentando ser utilizada por la clase política como un vivero de votos.

Esa perversa utilización solo persigue impactos mediáticos que, intuyen, podrán reportarles intereses electoralistas. Así el anuncio y la posterior presentación de querellas no viene a perseguir que se esclarezca el presunto delito descubierto, sino que solo viene a sustentar campañas más o menos panfletarias para conseguir un bien final: tener efecto en las urnas.
No será la primera vez ni la última que los partidos se animan a caldear las campañas electorales con visitas continuadas a los juzgados. Lo hacen a sabiendas de que están masificados, de que sus Fiscalías no dan a basto, de que se han cansado de denunciar la falta de medios... así que se aseguran, cuando menos, una temporada de titulares y espacio mediático con la que pretenden causar y extender una incertidumbre ciudadana. Cuando se conozca la resolución judicial definitiva habrá pasado el tiempo suficiente como para dejar cadáveres en el camino y haber animado a que la población se haya creído a uno de los bandos. Y, créanme, no hay nada como repetir el mismo mensaje hasta la saciedad para intentar conseguir que cale entre determinados sectores con lo que siempre se recogerá algo.
La culpa de esta situación la tiene el propio Gobierno que intenta extender sus tentáculos no solo para politizar la Justicia sino también para mantenerla en un inmovilismo, en un modo incapaz de avance, que la imposibilita para dar la respuesta rápida a los ciudadanos. ¿De qué vale una sentencia años después del escándalo?, ¿cuántas campañas se han visto afectadas por denuncias que luego han quedado archivadas, cuántos cadáveres han quedado en el camino, cómo se cuantifica el descrédito causado? Todos son culpables de este modo de funcionar porque todos, de una u otra manera, han sido partícipes de esa querencia obsesiva de hacerse la foto ante un juzgado para sembrar dudas mientras busca la forma que empleará para esconderse cuando haya resolución.

Entradas recientes

Un residente en Francia detenido con hachís en la frontera

Intentaba cruzar a Ceuta. Y lo hacía ocultando hachís en el interior del vehículo que…

13/10/2024

Comienza la instalación del alumbrado de Navidad en Ceuta

La instalación del alumbrado de Navidad ya ha comenzado en Ceuta. Algunas de sus calles…

13/10/2024

Dani Fernández: "Supimos leer el partido tras la expulsión"

Dani Fernández, ha sumado su primera victoria como entrenador del Intercity esta tarde en el…

13/10/2024

Romero: "Tenemos que aprender de estas cosas"

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta salió a rueda de prensa tras la derrota…

13/10/2024

"El dinero no ha llegado a las cuentas", la queja del familiar de un alumno de equitación

Alfonso Pavón, uno de los afectados por las tasas cobradas del mes de abril de…

13/10/2024

"Deshacerse"

El huracán Milton ha pasado por Florida dejando un reguero de estragos. Por aquí la…

13/10/2024