Categorías: Tribunales y justicia

La jueza dicta auto de archivo para la causa contra Mariam Mohamed

La magistrada entiende que todos los supuestos gastos irregulares que se le imputaban están justificados y debidamente amparados por el reglamento del Consejo. La magistrada responsable de la denuncia interpuesta contra Mariam Mohamed, ex-presidenta del Consejo de la Juventud, por una supuesta malversación de fondos ha dictado  un auto judicial en el que acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa.
El origen de las actuaciones viene de dos denuncias, una interpuesta por Mohamed Ali, líder del partido político UDCE, y otra de los miembros de la comisión gestora del Consejo de la Juventud. En estas denuncias se expondrían una serie de irregularidades contables del propio Consejo y, aludiendo a una serie de pagos sin justificar, se dejaría entrever que podría existir un presunto delito de malversación de fondos recogido en el artículo 308 del Código Penal, cosa que ahora la jueza ha negado.
De todo lo actuado y de las pruebas recopiladas la magistrada ha concluido que, por un lado, la denunciada en sus declaraciones ha ido justificando los distintos cargos económicos denunciados como fraudulentos amparándose en las facultades que el propio reglamento del Consejo de la Juventud le otorgaba; por otro lado, la magistrada resalta el carácter “vago e impreciso”  de las denuncias que en su día formularon tanto Mohamed Ali como la comisión gestora del Consejo de la Juventud. Asimismo, la jueza considera que “no existe ningún dato objetivo que permita presumir que los hechos investigados exceden de una mala administración”, por lo que no habría delito de ningún tipo.
En su día se dijo que se había encontrado una deuda de 56.000 euros sin justificar por parte de Mariam Mohamed. Más de la mitad de esa deuda estaría contraída con la Seguridad Social y con Hacienda. En ambos casos originada por los impagos de la parte correspondiente a ambos organismos de las nóminas de los tres trabajadores con los que cuenta el Consejo de la Juventud de Ceuta. La magistrada dio ayer por zanjado este asunto dictando el archivo de la causa. El día 3 de abril se cumplió un año Precisamente el pasado día 3 abril se cumplió un año desde que se realizaran las primeras denuncias públicas contra Mariam Mohamed. Un año en el que la ex-presidenta del Consejo de la Juventud ha sido acusada de hacer un mal uso de los fondos que recibía este organismo e incluso de utilizarlo para sus propios fines. Mohamed ha defendido en todo momento su inocencia y esta resolución judicial viene a refrendar las manifestaciones que hizo en su día.

Entradas recientes

El PSOE vota en contra de Ramírez como gerente de Emvicesa

El Consejo de administración de Emvicesa ha acordado este miércoles nombrar como nuevo gerente de…

08/05/2024

La sala cardio-fitness del ‘Díaz-Flor’ operativa los fines de semana

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo…

08/05/2024

Mariano Cáceres lidera la general de la Liga con claridad

La competición liguera del Club Petanca ‘Equipo Mariano’ sigue su marcha en Ceuta en esta…

08/05/2024

Vecinos de Recinto denuncian las ruinas de una casa abandonada

Un grupo de vecinos de Recinto Sur de Ceuta denuncia el peligro que sufren debido…

08/05/2024

Éxito rotundo de las tortitas con nata en la apertura de Vips

Nata, chocolate espeso y una tortita recién hecha. Este ha sido el regalo de bienvenida…

08/05/2024

El campeonato Interclubs del Estrecho continuará en Sotogrande

Cerca de 40 embarcaciones se darán cita en Sotogrande este sábado para la quinta regata…

08/05/2024