El consejero de Fomento se ha mostrado hoy "satisfecho" con el auto que esta mañana ha dictado la jueza Raquel Luccini, que está instruyendo las diligencias del caso Loma Colmenar y por el que se desestima la petición de suspensión del sorteo solicitada por el abogado de 80 de los ciudadanos de la 'lista fantasma'.
El auto, que no es firme, da cinco días de plazo a las partes para presentar recurso de apelación, que deberá resolver en este caso ya la Audiencia Provincial.
En cualquier caso, y aunque no se haya celebrado hoy, García León se ha mostrado convencido de que el sorteo "se va a celebrar" y ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los 1.720 ciudadanos que optan a una de las viviendas, "porque nuestro procedimiento es el correcto y no hay nada que haga pensar que el sorteo no se va a producir".
Néstor García ha resaltado sobre todo que en el auto, la jueza aprecia "indicios de criminalidad" en la actuación del ex gerente de Emvicesa, Antonio López, que de momento está imputado por una presunta prevaricación administrativa y establece diferencias entre los dos procedimientos, el de la 'lista fantasma', que es una definición que ya aprecia como tal la jueza en su escrito, y el iniciado por Emvicesa a raíz de que la polémica lista apareciera publicada el pasado 25 de junio en el diario El Pueblo de Ceuta.
Es más, la jueza apunta en su auto que la lista 'fantasma' no se publicó ni se exhibió en la sede de Emvicesa y que tan solo se publicó en el mencionado periódico, algo que Luccini ha calificado como absolutamente irregular.
También la Fiscalía considera que la lista defendida por López es nula y hay que destacar que en el auto se presenta ese listado como de origen "desconocido" y "opaco".