La Jefatura de Policía dice que "se ha cumplido escrupulosamente" lo dictado en la sentencia en el caso de la agente cesada

  • Asegura que la Dirección General "ha resuelto el cese sin que haya mediado ningún informe, ni positivo ni negativo, desde la ciudad autónoma"

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha dicho que en el caso de la policía nacional discriminada por haber sido madre y que ha sido cesada de nuevo "se ha cumplido escrupulosamente lo dictado en la sentencia".

La Jefatura añade que una vez transcurrido el plazo señalado, "la Dirección General ha resuelto el cese sin que haya mediado ningún informe, ni positivo ni negativo, desde la ciudad autónoma".

Tal y como ha publicado hoy este medio, la Policía Nacional no ha tardado ni un día en comunicar a la agente que en mayo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó -tras apreciar sobre ella una discriminación por ser mujer y madre- que continuara un mínimo de medio año más en la misma situación en la que se encontraba, en la que se prorrogaba su comisión de servicios en la ciudad cada 6 meses. Aquella sentencia se votó y falló el 12 de mayo de 2016. El plazo se cumplió el sábado pasado. El miércoles de la próxima semana, la funcionaria tiene orden de incorporarse a su plaza en la Comisaría Local El Puerto de Santa María.

Al otro lado del Estrecho, en la ciudad autónoma, dejará marido y dos hijos de 2 y 4 años, respectivamente. “Toda una vida” desgajada “a mitad de curso y sin motivación alguna” y comunicada desde la localidad gaditana directamente con una llamada telefónica dándole cuenta de cuál era su nuevo destino.

El esposo de la afectada, Mariano Catarecha, ha subrayado en declaraciones a El Faro que en el caso “no hay argumento posible de bajo rendimiento y se trata del único de cese de comisión de servicios conocido en una plantilla, la de Ceuta, donde siguen convocándose porque continúa haciendo falta personal”.

Por su parte, la Confederación Española de la Policía ha querido mostrar su apoyo público a la funcionaria del CNP a la que se le ha denegado la renovación de la comisión de servicio. Esta agente es madre de dos niños de corta edad. “Nos parece insólito que la Jefatura se permita el lujo de prescindir de una policía, teniendo en cuenta la falta de personal que padece nuestra plantilla y que la CEP, como el resto de sindicatos policiales, ha denunciado en reiteradas ocasiones”, expone el sindicato en declaraciones a El Faro.

Entradas recientes

El Ceuta se centra ya en su siguiente partido

Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…

19/11/2024

Nuevo reglamento de Extranjería: plazos para solicitar nacionalidad, permiso de trabajo y residencia

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…

19/11/2024

Orden de demolición de obras ilegales en Príncipe Alfonso

El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…

19/11/2024

El Mare Nostrum celebra el Día de la Infancia con los abuelos

El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…

19/11/2024

La casa de la calle Argentina se reduce a escombros

Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…

19/11/2024

Vox: Los Presupuestos que son "una oda al incumplimiento reiterado"

Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…

19/11/2024