Categorías: Colaboraciones

La isla de Malta

Antes de partir para Malta el pasado mes de Julio, busqué información sobre la isla, a fin de no entrar en un pequeño país con un impropio  y absoluto desconocimiento de su  historia. Sabía de ella por lo que dicen los Hechos de los Apóstoles, cuando Pablo, que había partido desde Cesárea para Roma,  a fin de ser juzgado por el mismo César.  
Iba en la embarcación, cuando se produjo un temporal. A punto de naufragar después de catorce  días sin apenas comida, algunos querían echarse al mar y huir de la nave, que se deshacía en tablas, pero al final, exhortados  por el santo  para que se quedasen  todos, pudieron  salvarse con la  ayuda de Dios. Fueron acogidos  por  los  bárbaros  que vivían en la  isla,  pues el tiempo era bastante desapacible.
Hicieron  fuego, porque  hacía frío y llovía. Cogió Pablo una  rama para echarla al fuego, y una víbora  allí escondida, le mordió en la mano. Los presentes pensaban que el apóstol moriría, pero no le pasó nada, por lo que creyeron que Pablo era un dios. Y el principal de la isla, Publio, lo acogió por tres días en su casa, con los suyos. El padre de Publio estaba malo en la cama, se moría, pero el santo  rezó por él, le impuso las manos y lo sanó. Luego vinieron todos los enfermos de la isla, que iban siendo  sanados milagrosamente. Permanecieron durante tres meses, hasta que una nave alejandrina, que había invernado en la isla, los llevó a Siracusa.
El motivo de la visita a Malta se debía a que algunos de la familia queríamos perfeccionar más el inglés, y  esto constituye en aquel lugar motivo de atracción turística, pues los ingleses estuvieron en Malta doscientos años y dejaron como herencia el idioma, lo que hoy es fuente de enormes recursos económicos para aquella sociedad. También me había enterado por amigos en España  que la Virgen María se estaba apareciendo en  una pequeña aldea  llamada Borg in Nadur, al sureste  de la isla. Siempre es interesante conocer el por qué de una aparición celestial, pues el Cielo se nos manifiesta  cuando la gente del lugar reza durante muchos años y con gran devoción, al menos, esto es lo que yo he constatado en los lugares donde se produce este acontecimiento. Esto es un regalo que recibimos todos con  la perseverancia en  la unión y el amor a Dios.
Pues bien, la llegada al aeropuerto en coche, de Rocío y Marina fue  bastante  complicada. Llegamos a pensar que no podrían tomar el avión, pero al final todas las dificultades se solucionaron, y ya  por la mañana, desde el cielo pudimos ver toda la  belleza de la que   durante dos semanas disfrutaríamos en la  isla, aunque todo hay que decirlo, el  sol y el calor de  justicia  azotándonos el  rostro, que nos acompañarían todo el tiempo, empezaron a dar  signos de su existencia.  Luego comprobamos que es un calor desértico, el cual invade  a  esta  porción de tierra  en medio del Mediterráneo  y que da  la sensación de que se va a hundir y desaparecer de un momento a otro.
Nos  hemos instalado en un apartamento  sencillo, pero grande y cómodo,  7 Sir Gorg  Borg Street, en la zona marítima, en Sliema. Son aguas muy saladas y calientes, por  lo que la pesca no es abundante,  además   un  problema, que el acceso a la playa es difícil,  porque no hay arena, sino roca volcánica. He decidido no arriesgarme   ya que una  rodilla  me  duele  con frecuencia.  Después de cenar decidimos dar un  paseo por  la marina, que es preciosa, muy concurrida, con  muchos bancos para los  que no quieran o no puedan sentarse en las marquesinas o restaurantes a tomar algo.  Hay juegos para niños y actuaciones artísticas. Después de un grupo country, han  empezado a tocar sevillanas y unas jóvenes vestidas de flamenco actúan para  todos. Me parece  perfecto el fomento del turismo  en esta  zona, pues se llena de  jóvenes  de  todos los países, lo  aprovechan todo  para  atraerlo. Y es lo que  hemos  hecho cada noche: salir a participar de la alegría. La enseñanza  del inglés es  muy  actual, diferente a lo que estamos acostumbrados aquí en España. Somos seis  en cada clase, un cupo perfecto para estar cómodos y aprender mucho  y tener un contacto muy directo con el profesor. Se  conoce  que han estado mucho tiempo aislados por las tantísimas casas viejas  y abandonadas que hoy se están remodelando, todas presentan el mismo diseño, modelo británico. Y las iglesias parecen  estar unas encima de otras, en total hay trescientas sesenta y cinco, que representan a una para cada día del año…
La población presenta dos tipos bien distintos. Unos son rubios, de carácter anglosajón, y otros morenos, provenientes de sus antepasados norteafricanos. Con respecto a la lengua hablada, me da la sensación estar en Marruecos, casi un setenta por ciento es árabe vulgar y el resto  pertenece a lo que dejaron los distintos pueblos llegados en conquista. Ellos son católicos,  sus costumbres son pacíficas, amables, no se irritan  no padecen estrés. Por las calles  se ven imágenes de la  Virgen María, y  esculturas de ángeles. Nadie se sorprende por ello, ojalá pronto en nuestra ciudad la veamos como insignia de Su protección maternal. Paciencia.
Hemos hecho una excursión en autocar al noreste de la isla. Al fondo vimos la isla de Comino y un poco más allá, se encuentra Gozo, parecida  a Malta, pero en pequeño. En  el  trayecto he hablado con el jefe de estudios y me ha desaconsejado  ir a Borg  in-Nadur, porque el calor nos cuece  y el lugar es bastante inaccesible. Lo acepto, a cambio él me buscará la información precisa. Todas las mañanas vamos a la Valletta, capital del país, donde está la escuela, y subimos  a la parte superior para contemplar los “Jardines”, que tienen una impresionante panorámica de aquella parte de la isla, y está bastante animada.
Al fin he conseguido lo que necesitaba sobre una aparición que al parecer es multitudinaria. Fernando, un arquitecto de Valladolid, ya me había informado sobre el asunto. El veintitrés de enero del dos mil seis  una Inmaculada Concepción que había adquirido Angelik, lloró sangre. El veintiuno de abril se le apareció la Virgen y   el uno de diciembre comenzó a hablarle. Le invitó a que formase un cenáculo-Theotocos-  con seis matrimonios que  hasta   el momento se reúnen  el día dos de cada mes, siendo  modelos  y  ejemplo de  vida, orando para una  conversión radical  en  el mundo,  incluso dentro  de la Iglesia. Una renovación, como en tiempos  de  Francisco de Assíss.  Tiene  Angelik  cada  viernes los estigmas  del Señor, que suelen oler a rosas. Deben pedir por las almas del Purgatorio. Satanás le ataca físicamente, incluso ante la gente que ora con él. La Virgen  pide pues conversión  urgen te, ya que muchos  de los sucesos que están por venir, tendrán lugar allí, por lo que muchos creerán en  Ella. 
Por  lo que considero que este  viaje ha sido muy fructífero  y me llena de alegría que un país, una ciudad, se entreguen  tan  sinceramente en los brazos de la Madre del C ielo.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024