La jornada de ayer domingo continuó siendo la de mayor afluencia al puerto de Algeciras dentro de esta edición de la Operación Paso del Estrecho. Sólo en la mañana habían llegado a la Estación Marítima de Algeciras casi 5.000 vehículos, 4.800 exactamente, dispuestos a cruzar el Estrecho. Y sólo en la última hora han aparcado en el Llano Amarillo 730, según detalla la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
El goteo de pasajeros, especialmente con coche, ha sido constante durante todo el fin de semana y durante toda la noche, con hasta doce rotaciones nocturnas. Tanto es así que el Puerto de Tarifa, dependiente también de la APBA, ha cerrado el paso a vehículos hasta el martes dos de agosto por overbooking .
La intercambiabilidad ha estado funcionando durante todo el fin de semana, según decisión adoptada desde el otro lado del Estrecho y solamente para la línea entre Algeciras-Ceuta.
En nuestra ciudad ha sido el partido político Caballas quien ha puesto el grito en el cielo como consecuencia de esta decisión adoptada de manera unilateral y que tampoco se avisó con tiempo suficiente para los viajeros de Ceuta que sin tener los billetes cerrados, tuvieron que viajar desde el puerto algecireño hasta nuestra ciudad.
Por tanto, al igual que se estableció la intercambialidad entre las distintas navieras que hacen su travesía entre ambos puertos, lo más probable es que la desaparición de la misma se produzca en las próximas horas, con el comienzo de la nueva semana.